Páginas

domingo, 22 de marzo de 2009

CARNAVAL 2009

Por Hernán Barrios

Este post no tiene otra finalidad que la de difundir y compartir con el mundo, esta maravillosa fiesta popular que existe en nuestro país, llamada CARNAVAL. Como lejos estoy de ser un erudito en la materia, solamente me voy a remitir a contarles, muy por arriba, de qué se trata todo esto.


Básicamente, podríamos decir que el CARNAVAL es una expresión cultural popular que recoge elementos de varias ramas artísticas, y los agrupa en un solo espectáculo. A su vez, éste se divide en diferentes categorías que son las siguientes: murgas, lubolos, revistas, humoristas y parodistas.


Lo que dejo a continuación, son videos con un pedacito del show de cada una de las agrupaciones que sacaron los primeros premios en cada categoría, en el concurso realizado en el Teatro de Verano.


A los Uruguayos diseminados por el mundo, seguro los hará sentir por un ratito, una vez más en su país. Y al resto, los invito a conocer y disfrutar de este espectáculo maravilloso, que año tras año y por estas fechas, llena de alegría y color, cada uno de nuestros corazones.




ZINGAROS: Primer premio en la categoría parodistas.





SOCIEDAD ANÓNIMA: Primer premio en la categoría humoristas.





A CONTRAMANO: Primer premio en la categoría murgas.





LA COMPAÑIA: Primer premio en la categoría revistas.





SARABANDA: Primer premio en la categoría lubolos.






Y ahora la yapa.

COLOMBINA CHE con su parodia a la Ministra del Interior Daisy Tourné.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.