Páginas

domingo, 28 de octubre de 2007

LA PALABRA (bienvenida).

.Por Hernán Barrios

..........Si le preguntamos al diccionario, seguramente nos prestará una artrítica definición que va a decir más o menos así: "Conjunto de letras asociadas para formar una entidad mayor destinada a dar nombre a algo". O tal vez, "mínima expresión del lenguaje con significado en sí mismo". Yo, prefiero dejar por ahora las convenciones lingüísticas a un lado, y tratar de, aunque más no sea rozar, si no es posible adentrarme, en el profundo y apasionante mundo de las desconvenciones. Posicionarme en ese lugar que está absolutamente por fuera de las normas sociales, de la razón y de las rígidas estructuras del lenguaje cotidiano, para desde ese sitio, que creo está un poquito más cerca de la verdadera esencia de las personas y de las cosas, descubrir una realidad diferente. Una realidad con más colores, con más sabores y por qué no, definitivamente más pura que esta práctica y funcional, aunque gris e insípida, que nos forzaron a aceptar en el momento mismo de nuestro nacimiento. Y desde aquí, la palabra abandona para siempre su prisión y se evapora y eleva, en un viaje que la posiciona por encima de las cosas y de las personas. Queda así al mismo nivel que las sensaciones y que los sentimientos, involucrándose de lleno con las cuestiones más puras del espíritu y embarcándose, en un maravilloso viaje sin retorno hacia lo divino.

.

..........Es mi intención no ir solo en este viaje. Casi infinita es la cantidad de gente que cabe en este vagón imaginario, y casi infinitas son también los deseos que tengo de que vengas conmigo. Así que pues, la invitación está hecha. Las puertas estarán abiertas siempre para que puedas abordar o abandonar el viaje cuando lo desees.

.

..........Buen viaje y bienvenido/a.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.