Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2009

DIARIO DE UN ASESINO

Por Hernán Barrios

Tratando de descubrir cosas diferentes en la Web, hace unos días encontré un blog que me gustó. Tanto fue así, que además de agregarle un vínculo en la sección TE RECOMIENDO, he decidido otorgarle además un espacio mayor, dedicándole un post completo. Se llama, DIARIO DE UN ASESINO.

Parece que este señor (o señora, vaya uno a saber), del que a pesar de haberle mandado un par de correos no he obtenido dato alguno, nos quiere vender una historia como verdadera. Según se desprende de sus propias palabras, expuestas en el cabezal de su blog, luego de haber cumplido una condena de 20 años en la cárcel por un crimen que no cometió, el único motor que mueve ahora su vida es la venganza, y ha decidido irnos contando en tiempo casi real, de qué manera la va llevando a cabo.

La forma narrativa y el lenguaje utilizado en el blog, no es ni cerca la que se podría suponer de una persona que estuvo presa durante tanto tiempo, pero el autor hábilmente se cubre de esta afirmación en uno de los primeros capítulos de la historia, contándonos como al pasar que la escritura de cuentos y la poesía era en realidad su pasión, y que la desarrollaba como hobby en sus ratos libres. Eso -y esto va por mi cuenta- además de que me imagino que en la cárcel debe haber tenido tiempo más que suficiente, para pulir y desarrollar dicho pasatiempo. Me parece destacable por sobre otras cosas, la forma atemporal en que despliega el relato, apelando en gran medida a la astusia del lector para situarse en tiempo y espacio, ya que a priori no se sabe si lo que cuenta corresponde al presente, o son recuerdos traídos de lejos para hacernos entender el por qué de su actual realidad. Me resulta atractiva también la crudeza con que relata algunos hechos, como por ejemplo en el capítulo uno, DIGNIDAD, donde cuenta cómo es violado por otros reclusos, apenas entró en la cárcel.

Según lo que anuncia, luego de vengarse de todas las personas que le hicieron perder, además de otras cosas, gran parte de su vida, va a terminar con ella. Veremos pues qué pasa. Yo por lo pronto, seguiré de cerca el devenir de esta historia y los invito, si les interesa, a hacer lo mismo.


Acá les dejo una foto de la portada del DIARIO DE UN ASESINO.



3 comentarios:

  1. Muy interesante SERRUCHO tu recomendación. ¿Será verdad? Voy a seguir leyendo para ver si se pisa el palito. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya te respondi el comentario en la misma entrada donde dejaste el tuyo (en mi blog). Si queres intercambiamos links, te parece?
    Saludos,
    Agus

    ResponderBorrar
  3. HOLA, QUISIERA SABER QUE PASO CON EL BLOG DE DIARIO DE UN ASESINO QUE APARECE COMO ELIMINADO, ALGUIEN SABE ALGO?? PORQUE YO LO SEGUIA Y ME GUSTABA. GRACIAS. CECI.

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.