Páginas

domingo, 3 de mayo de 2009

ME ECHARON DE CASA

Por Hernán Barrios

Hoy es un día diferente, al menos para mí.

Resulta que como mi señorita novia tiene que hacer un trabajo en grupo para la facultad, y el lugar elegido para realizarlo fue nuestra casa, directamente me auto expulsé de la misma. Sucede que tengo que escribir, además de este artículo, algunas otras cosas, y la experiencia me indica que es sencillamente imposible hacerlo, cuando tenes más de 4 mujeres reunidas en una mesa, y a menos de 5 metros de distancia. Todos sabemos que nuestra queridas hermanas, (me salió una especia de pastor, ¿no?) tienen entre otras, las asombrosas capacidades de: hablar y escuchar al mismo tiempo; emitir una onda continua de vocablos de 1.8 minutos sin repetir, sin soplar y sin respirar; y elaborar en una misma oración, un collage literario que puede llegar a rozar hasta 5 tópicos, absolutamente diferentes entre sí.


No va a ser fácil, pero aquí trato de dejar un ejemplo.


MUJER Nº1

Chicas, vamos a empezar porque sino se nos va a hacer muy tarde, además anoche me acosté tardísimo mirando una peli, "Resident Evil", ¿la vieron?, menos mal que hace un lindo día, sobre todo para vos Vale que vivís lejos, ¿quieren un café o algo?, ¿con qué tema arrancamos?


Y exactamente al mismo tiempo.


MUJER Nº2

No saben cómo demoró el bondi, estuve como media hora en la parada, igual aproveché para leer algo, encima un pesado se me puso a hablar, ¿un tesito puede ser?, igual escuché que va a llover a la tarde, ché ¿y tu novio no está?



Bueno, imagínense ago así, pero multiplicado por 2, y durante un período de tiempo no menor a 3 horas. ¡Minga! No me concentro ni aunque fuera el mismísimo hijo de Buda. La cosa es que me vine para un café del centro en busca de paz, tranquilidad, y por qué no, alguna Musa trasnochada que me de un empujoncito mental, porque a todo esto, no tengo la más pálida idea sobre qué tema escribir.


Aún no he leído los diarios de hoy, pero no me cuesta mucho suponer que debe estar nuestro buen amigo el chancho con la bruta gripe esa que se agarró, en primera plana. Luego, la OMS subiendo de a 1/3 el nivel de peligrosidad de esta gripe; creo que ya anda como en 5 en una escala que va hasta 6. Para mí que tendrían que alargar un poco la escala esa, al menos hasta 50. De pique arrancaron en 4, cuando había 5 engripados en México, 2 en USA y 1 en Eslovenia. ¡Así no hay escala que aguante señores! En tercer lugar seguro está el mosquito Aedes aegypti, con su dengue, que debe estar medio enojado porque pasó a segundo plano de la noche a la mañana; la vaca loca, que parece que ya se curó porque hace tiempo que nadie habla de ella; las palomitas mensajeras con su leptospirosis; las ratas con su fiebre amarilla; y los pollos con su gripe aviar. ¿Pero qué está pasando con la fauna en nuestro planeta? ¿Se revelaron contra nosotros (si es así los apoyo)? En cualquier momento arranca la flora, con las papas y los boñatos a la cabeza, y cagamos fuego.

En la sección política debe andar el guapo Larrañaga en un acto partidario en Minas de Corrales y ante 35 personas (contando al sereno del club), dándole palo al gobierno, a Mujica, a Astori, a Lacalle, a su esposa, y a la madre que lo parió. También debe estar Obama y su creciente popularidad, debido a su también creciente amistad con los hermanos Castro. Y de yapa Los Olimareños con el concierto pedorro ese que van a dar; además de los robos nuestros de cada día en la sección policiales (Olimareños incluidos).

En internacionales estará el síndrome post traumático que le quedó a la familia real Holandesa por el auto ese que le pasó como a 300 metros, y que supuestamente quiso atropellarlos. Hay 2 posibilidades: o manejaba una vieja ciega, o el chofer tenía un pedo azul, porque no le podes errar tan fiero muchacho. Además, si hablamos de trauma, tendría que ser noticia el de los familiares de los 7 muertos, no el de estos ricachones que vieron el accidente a 2 cuadras, y en un ómnibus de 3 pisos con aire acondicionado.

Ah, en espectáculos debe estar seguro mi amiga Susan. No, no es Susan Sarandon; tampoco Susan-a Giménez. Es Susan Boyle, la veterana fiera como susto a media noche, que unos jurados descubrieron recién ahora, a sus 47 años, que canta bien. Resulta que la tipa se viene presentando en cuanto concurso se le cruza en el camino desde que tiene 12 años, pero solo ahora parece que canta lindo. Yo me alegro por ella, y espero que este minuto de fama le deje algún rédito económico, aunque lo más probable es que le hayan hecho firmar un contrato de exclusividad, que la va a tener atada hasta sus 98 años y le va a otorgar el 0.8% de la mitad de las ganancias.

¿A ver qué más puede haber? Mar del Plata sin agua (lo mismo pasó en Montevideo hace un par de semanas y nadie dijo nada). El triunfo de Nacional en la Libertadores; la derrota de Peñarol en el campeonato local; la Ministra del Interior en bolas en Facebook; la de Salud bailando en pedo en un boliche; y el pepe Mujica corriendo una carrera de bicicletas en Pando.

Ya sé que me van a decir que hoy nada me viene bien. Otros dirán que prefieren mis artículos serios sobre los curas y su descendencia divina. Otros, que se identifican con mis poemas. Algunos otros me reclamarán que siga contando cómo va el tema de la pelada. Pero bueno gente, es lo que hay. Hoy me echaron de casa y la Musa de la que les hablé me dejó plantado; no me pueden pedir más.


Prometo esmerarme más para la próxima.

2 comentarios:

  1. En primer lugar no fuiste echado de casa. En segundo lugar nadie emitió ninguna de esas frases supuestas; tomamos mate, nadie ofreció café y nadie pidió un "tecito", -tal vez si te hubieses quedado sabrías de qué hablamos en realidad-.
    Aparte de eso, me gusto lo que escribiste, quedate tranquilo que seguramente alguna que otra musa vuelve a visitarte en breve.

    ResponderBorrar
  2. Yo no dije que me echaron, dije que me "auto expulsé", mas claro no lo pude decir. Y en cuanto a que no se dijeron ninguna de las frases que cité, mmm...lo dudo.

    Gracias por estar (siempre).

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.