Páginas

domingo, 9 de marzo de 2008

27 DIAS


Cuentan los entendidos que el verdadero amor dura para siempre. Alguien un poco menos optimista y seguramente más realista, sentenció que “el amor es eterno mientras dura”. Y yo que a duras penas puedo imaginar una desalineada definición de la palabra amor, tengo ganas de sugerir que en realidad, el único amor que dura para siempre, es el que no se concreta. El que se queda con las ganas de ser. Aquel que no encuentra dos almas con cuerpo que lo lleven a la práctica. En definitiva, el único amor que sigue siendo amor, es el que se mantiene en estado puro, espiritual y etéreo.

.

Y también se me antoja decir que no importa cuanto dure. Un veterano despeinado dijo por ahí que el tiempo es relativo. Cuánto más relativo será entonces, si hablamos de un estado del alma. Da lo mismo que dure un instante o que dure una vida. Fue amor lo que te inyectaron esos ojos que miraste y que te miraron un segundo, desde la ventanilla de un ómnibus; esos en los cuales pensaste noche tras noches durante tanto tiempo y a los que jamás volviste a ver. Y fue también amor lo que sentiste desde primero hasta sexto de escuela por ese compañero/a de clases, al cual nunca te atreviste a mirar a los ojos.

.

Es amor, claro que es amor. No importa el tiempo. No importa la edad. No importa el momento. Es amor y es eterno. Porque afortunadamente para él, nunca se bajó de su nube. Se mantuvo ahí, expectante y suplicando que no lo hicieran caer en picada, los complicados y enmarañados laberintos amorosos de los seres humanos.

.

Este que les voy a presentar, fue un amor de esos. Un amor que no fue. Un amor que se quedó en el intento. Un amor que se debatió entre la tierra y el cielo por 27 días y que tuvo como principal aliada, la ausencia.

.

.

27 DÍAS DE CUENTOS DE HADAS

27 NOCHES DE FRÍO Y CALOR

27 DÍAS DE CARTAS MARCADAS

27 NOCHES DE HISTORIAS DE HORROR

.

27 DÍAS DE NOCHES DE LUNA

27 NOCHES TRATANDO DE VER

27 DÍAS DE DIOSA FORTUNA

27 NOCHES DE LUNAS DE MIEL

.

27 DÍAS DE ANDAR SOLITARIO

27 NOCHES DE PENSAR EN DOS

27 DÍAS DE MORIR A DIARIO

27 NOCHES DE LLORAR POR VOS

.

27 DÍAS DE TIERRA DE NADIE

27 NOCHES DE HUMO Y HOLLÍN

27 DÍAS DE CANAS AL AIRE

27 NOCHES A PURO JOAQUÍN

.

27 DÍAS DE ALMAS SIN RUMBO

27 NOCHES QUERIENDO VOLAR

27 DÍAS BAJO EL GRAN DILUVIO

27 NOCHES DE JUEGOS DE AZAR

.

27 DÍAS DE GUANTES DE SEDA

27 NOCHES DE MENTA Y LIMÓN

27 DÍAS DE TOQUE DE QUEDA

27 NOCHES SIN FUEGO Y PASIÓN

.

27 DÍAS CONTANDO OVEJITAS

27 NOCHES TEMIENDO UN ADIÓS

27 DÍAS LA PRÓXIMA CITA

27 NOCHES HABLANDO CON DIOS

.

27 DÍAS DE BALAS PERDIDAS

27 NOCHES CARNE DE CAÑÓN

27 DÍAS CAUTERIZANDO HERIDAS

27 NOCHES BAJANDO EL TELÓN

.

27 DÍAS DEGUSTANDO EXCUSAS

27 NOCHES FRENANDO EL RELOJ

27 DÍAS MIRADAS INTRUSAS

27 NOCHES DE LABIOS SIN VOS

.

27 DÍAS CON SEIS ROSAS ROJAS

27 NOCHES DE COLOR AÑIL

27 DÍAS YA CAEN LAS HOJAS

27 NOCHES DE UN DÍA DE ABRIL

.

27 DÍAS QUERIENDO OLVIDARTE

27 MESES SINTIENDO LLAMARTE

27 AÑOS Y AÚN NO APRENDÍ.

TENGO EL CORAZÓN EN 27 PARTES

SUFRÍ POR AMOR SIN PODER LLAMARTE

27 VIDAS VOY A ESTAR SIN TI.

4 comentarios:

  1. me gusto tu relato; el amor no es cuestion de poco o mucho tiempo si no de calidad.El amor es tan sencillo que a veces nos resulta tan pero tan complicado que con menos esfuerzo seriamos las personas mas felices del universo *no es palabreria lo digo yo que van a ser este año 10 años de matrimonio y creo en el amor .Amor del bueno y de los que duran para siempre. chau compa (229)- besos (40)

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué tema che!
    Creo que amor es el término más ambiguo que pueda existir... Cada uno lo vive de una manera diferente, según su estado de ánimo, la etapa de su vida, la otra persona,etc.; es inútil intentar definirlo o determinarlo con palabras.
    A mi modo de ver, se siente una sola vez en la vida, lo demás son deseos, ilusiones de amor.
    Saludos, Luciana.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con la señora Luciana, cada persona vive el amor de una manera diferente, con una intensidad diferente y amando cosas diferentes. Pero, lamentablemente discrepo con que el amor se siente una sola vez en la vida. Tenemos tantas cosas para amar... Desde mi querida madre, mi hermana, mi mujer, mis hijas (por encima de todas las cosas, son mis ojos y razón de mis desvelos) y la vida misma. Como verán soy un pollerudo, no? Je je je Tenemos que sonreírle a la vida, pues ella se esta cagando de risa de nosotros. Un abrazo. Arturo.

    ResponderBorrar
  4. Arturito: cuando pases otra vez por "El emporio de la frase hecha y el comentario chongo", avisame. Gracias.

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.