Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

OBJETIVO MUJER

Por Hernán Barrios

MANUAL BÁSICO DEL CONQUISTADOR EXITOSO
.

INTRODUCCIÓN –(Mmm…quise decir PRÓLOGO)
.
.
Conquistar una mujer no es para la mayoría de nosotros, tarea sencilla. La mujer –sobre todo la que nos gusta-, siempre parece estar llena de misteriosos vericuetos e intrincados pasadizos, que la hacen estar situada en un lugar al que se nos hace complicado acceder. Pero la buena noticia estimados colegas, es que todo esto es falso. Es mentira. Esa mujer en particular por la que tenemos un especial interés no tiene misterios, o al menos no más misterios que el resto de sus congéneres. Son solo ilusiones y espejismos hijos de nuestros miedos y sobrinos de nuestras propias falencias e inseguridades, nada más. Esa mujer especial será tan especial como interesados estemos en ella. A este fenómeno lo llamo EEE (efecto de especialidad por enamoramiento). Es un sistema perfecto de retroalimentación sentimental; cuando más interesados estamos más especial es ella, por lo tanto más lejos la vemos, y al final del proceso más enamorados estaremos. Y así sigue hasta que sucede una de dos cosas: o se aleja tanto que al final la perdemos de vista y poco a poco disminuye nuestro interés; o la conquistamos, la bajamos del pedestal, acortamos la distancia lo suficiente como para ver que tal magia no existía, y poco a poco … uy, ¡qué coincidencia!
.
Bueno, pero en definitiva estimados amigos, lo importante de todo esto es darnos cuenta con la racionalidad propia de nuestro género, que todo aquello que nos hace temblar las piernas a la hora de avanzar en pos de un objetivo mujeril, no es más que un espejismo. La verdad de la milanesa es que frente a nosotros hay una mujer tan de carne y hueso como nosotros mismos, todo lo demás es cuento. Asumido esto estamos en condiciones de introducirnos de lleno en el maravilloso mundo de la conquista.
.
Este manual está dedicado básicamente a adolescentes y jóvenes especímenes del sexo masculino, y tiene como único objetivo allanarles el camino al éxito. ¿Por qué tienen ellos que tropezar con las mismas piedras que tropezamos nosotros en nuestra juventud, si podemos hacer algo para quitarlas? O si no podemos quitarlas al menos ponerlos en aviso de su ubicación, y darles una idea de cómo esquivarlas. Os aseguro estimados pichones de hombres que de seguir al pie de la letra con empeño y dedicación todas y cada una de las reglas y consejos que en este manual se expresan, ninguna batalla será imposible de ganar. Y más importante aún, todas serán merecedoras de ser peleadas.
.
Dicho esto, a por ellas.
.
Ø REGLA DE ORO
.
TODA MUJER ES PASCIBLE DE SER CONQUISTADA
.
Sin importar la edad, el estrato social, el nivel cultural, el color de su piel, o incluso su estado civil, cualquier mujer puede, de una u otra manera, ser conquistada. Es más, toda mujer desea ser conquistada aún cuando muchas veces no lo admita, o incluso quizás hasta no lo sepa. Hay que desterrar de una vez y para siempre de nuestra creencia popular la idea de que el lindo conquista a la linda, el feo a la fea, y el rico a cualquiera de las dos. Quizás sea cierto que se ve bastante este modelo de pareja, pero es porque se da naturalmente y no porque haya existido deliberada conquista. Lo cierto es que si se lo propone, el feo puede perfectamente conquistar a la linda, el pobre a la rica y a la linda (incluso al mismo tiempo), y tanto el rico como el lindo se puede quedar con las manos vacías.
.
Ø FACTOR SORPRESA
.
El arma más potente y efectiva con que cuenta el hombre para conquistar a una dama, es el factor sorpresa. Sorprender a una mujer –de buena manera-, es tener la mitad de la batalla ganada. La efectividad de esta forma de abordaje se basa fundamentalmente en el sencillo hecho de que de esta manera encontramos a la dama con su sistema natural de defensa inactivo. Si trazamos un paralelismo con un ataque aéreo podríamos decir que se trata de romper las líneas enemigas volando por debajo del radar. La manera de sorprender no es lo más trascendente para esta primera entrega del manual, pero adelantaremos que puede ir desde una frase hasta un obsequio; desde una propuesta hasta una mirada, e incluso quizás hasta una simple sonrisa. El punto es colocar algo en el esquema vital de la dama, donde ella no esperaba encontrar nada. En lo posible, algo que a ella le guste, o al menos que llame su atención.
.
Ø INTERESANTE Y/O SIMPÁTICO
.
Una vez que se ha roto esa primera barrera, aún nos queda la segunda mitad de la batalla por transitar. Para esto las opciones de avanzar sin problemas por el restante 50% se reducen a dos: mostrarte simpático o interesante; o ambas claro está, pero esto último ya implica tener que estar atento a más factores, lo que podría llevarte a cometer algún error fatal que no tuviera solución, sobre todo cuando en realidad no eres ni interesante ni simpático.
.
Aclaración.
.
Simpático no quiere decir que empieces a contarle chistes y a hacer morisquetas para que se ría. Me refiero a tener buena onda, buena disposición a la sonrisa, y meter bocadillos chistosos solo cuando la ocasión lo amerite.
.
Interesante hace referencia a no abrirte ante ella de primera como un libro de una sola página, dando lugar a que pueda leerte completo en pocos minutos. Trata siempre de ocultar más que mostrar y de ser vos el que pregunte; remitirte a contestar puntualmente lo que quiera saber y no extenderte demasiado en detalles, dejando siempre espacio para que ella suponga e imagine parte de la respuesta. En definitiva hacer todo lo que esté a tu alcance para activar en ella uno de los puntos flacos que comparte con ese lindo animalito que es el gato, la curiosidad.
.
Ø VOZ FIRME, PALABRAS CLARAS, MIRADA SEGURA Y SONRISA AMISTOSA
.
Estos cuatro factores son absolutamente determinantes a la hora de encarar a una chica que no conocemos en un lugar neutral, como por ejemplo un boliche.
.
Sonrisa amistosa
.
Nada de cara larga y seria. Tampoco carcajadas a boca de jarro. Siempre que te acerques a una dama para tratar de iniciar una conversación, lleva como estandarte y carta de presentación una sonrisa. Esto te mostrará ante ella más confiable y amistoso y no te verá como un potencial peligro.
.
Mirada segura
.
No importa si tienes ojos verdes, azules, marrones, negros o rosados. Lo importante es la mirada. Nunca le dirijas la palabra a una chica mirando a la lejanía por sobre su hombro, o lo que es peor, mirando para el costado. Tus ojos siempre tienen que estar en contacto con los de ella. Tu mirada no tiene que ser ni suplicante ni violatoria; una mirada directa y segura está bien. El tema de las miradas es uno de los más importantes en todo proceso conquistatorio, incluso la de ella, ya que es una de las maneras que tenemos los hombres de ir testeando el grado de efectividad que está surtiendo nuestro proceso de conquista. Pero éste será tema de otro capítulo.
.
Palabras claras y voz firme
.
Nada de tartamudeos y susurros. Tienes que dirigirte a ella en un tono seguro, con palabras claras y bien articuladas. Esto hará que te oiga como un tipo confiado, bien plantado y seguro de si mismo, lo que sin duda es un punto por demás importante a tu favor, y que además está muy bien valorado entre la comunidad femenina.
.
Ø CCC -(CONTACTO CORPORAL CASUAL)
.
Una vez que los pasos previos han sido cumplidos, se supone que ya estás en la etapa en la que la chica está más relajada y hablando contigo en forma fluida, casi como si te conociera desde hace tiempo. Bueno, éste es el momento en el que se puede comenzar a ensayar –estando muy atento a los signos que del otro lado vaya dando la dama-, el CCC o contacto corporal casual. Esto no es otra cosa que agregar a la comunicación verbal y a la gestual que ya estamos aplicando, la comunicación táctil. Se trata de ir acompañando el discurso con breves, sutiles y esporádicos contactos corporales, que inyectarán una pequeña dosis de sexualidad a la recién iniciada relación. Los clásicos en este punto son: hablar sobre sus manos o de sus anillos con el fin de entrar en contacto con una de sus ellas; lo mismo con sus caravanas y sus orejas, etc.
.
Atención.
.
No todas las mujeres responden de la misma manera al CCC, por lo que hay que estar especialmente atentos a sus reacciones. En caso de que notemos el más mínimo síntoma de incomodidad de su parte, se recomienda suspender –o al menos posponer- dicha actividad.
.
Ø SER CABALLERO
.
Aunque muchas mujeres –sobre todo las más jóvenes- lo nieguen, por un tema de falso feminismo, la caballerosidad del hombre siempre gusta a la mujer. En contra de lo que se cree y no importando su edad, desde los 15 a los 120 años, la mujer siempre se sentirá atraída por la caballerosidad y la galantería medida. Esto se debe a que ésta actitud del hombre toca directamente puntos que nos remontan sin saberlo, a los estratos más instintivos de nuestra condición humana, pero sobre todo marca diferencias primitivas de género. En palabras homosapientísticas sería más o menos así: hombre macho protector de la hembra y su descendencia, y hembra que se siente a salvo y protegida por el macho.
.
Nota
.
Sé que esto va a disparar críticas y emociones encontradas en las queridas lectoras de EL SERRUCHO, pero bueno, lo digo porque creo firmemente que es así.
.
En los tiempos que corren, la galantería hace referencia a pequeños detalles que hagan que ella te perciba como un tipo correcto y por qué no, que te diferencie de la mayoría de los hombres que haya conocido. En un boliche basta con invitarla un trago o tomarla de la mano para cruzar la pista (ya de paso avanzamos en el CCC). Fuera de él, factores importantes pueden ser abrirle la puerta del coche, prestarle tu abrigo si tiene frío (aunque vos estés al límite de la hipotermia), o abrir la puerta y permitir que ingrese primero a la habitación del hotel, aunque aquí ya me adelanté mucho en la película.
.
Amigos, como sé que las lecturas en el monitor se hacen bastante más áridas que en el papel, voy a terminar por acá este primer artículo sobre cómo conquistar a una dama. Han quedado sentados algunos lineamientos generales de cómo tiene que plantarse el hombre frente a la mujer en un primer encuentro casual. En una próxima publicación seguiremos desmenuzando poco a poco este maravilloso y atrapante mundo de la conquista.
.

.





14 comentarios:

  1. No hermano ! Te quedaste justo en la parte que me empezaba a interesar. Entramos al cuarto y... ?

    ResponderBorrar
  2. Andás rumbiado Don Juan, pero no me gustó la parte que nos comparás con los gatos. Mal ahí.
    Igual bss

    ResponderBorrar
  3. Hola Serrucho, me pareció muy interesante tu nuevo artículo, teniendo en cuenta que hablamos de la mujer y de cómo conquistarla o conquistarnos. Antes de dar mi opinión me gustaría dar algunos datos sobre mi misma. Soy una chica de 25 años, me llamo Cristina y soy trabajadora por cuenta propia. Partiendo de ésto querría hacer en primer lugar referencia al tema de la caballerosidad: en mi opinión el que el hombre sea caballero es un requisito que, si no imprescindible, desdeluego si muy muy muy valorable. Pienso que el rechazo a ésta cualidad por parte de algunas mujeres no es mas que los rescoldos de una antigua inseguridad creada por un ya casi desaparecido machismo que en nada nos afecta...o casi.
    Con respecto a todo lo demás me gustaría decir, siempre desde mi personalísima opinión, que como mujer pienso que todo es tan sencillo o tan dificil como lo decida la propia mujer...pues será ella quien permita o no en una primera instancia, me atrevería a decir que sin que el chico en cuestión aun se haya dado cuenta de si a la chica le gusta o no, el comienzo del cortejo. En realidad lo que trato de dar a entender es que a mi modo de ver será ella en la malloría de los casos quien conquiste antes de ser conquistada, quién de algún modo intente provocar el despertar de la atención en el chico, haciéndole creer con su actitud que todo el trabajo lo está realizando él.
    Una vez provocado todo ésto, es probable que el "conquistador", sólo llegue a serlo si supera o cuanto menos iguale las espectativas creadas por la chica, y ahí está lo complicado, porque sólo lo hará aquel chico que realmente cuente de forma natural con las cualidades que ella está exigiendo, ya que ella no se lo hará saber. Así pues creo que cualquier parámetro creado puede servir de referencia, cualquier norma de buen comportamiento desdeluego es apreciable, pero que, en realidad, la conquista es cosa de dos y tan única y particular como lo es cada persona en si misma.
    Dicho todo ésto a m i me gustaría proponer y apostar por la mas absoluta naturalidad por parte de hombres y mujeres, creyendo que es la única forma de que la conquista sea realmente fructífera y sincera.
    Sin más me despido saludando, muy afectuosamente, en primer lugar a nuestro anfitrión, y como no a todos los demas comensales. Cristina.

    ResponderBorrar
  4. Estimado amigo, a mis 34 años ya hace mucho que me di cuenta que la que elige es la mujer y lo he comprobado unas cuantas veces, nosotros somos el blanco de ellas aunque nos hagan creer lo contrario, también nos podemos resistir haciendonos los tontos y salir del paso jaja, un abrazo del LOTI.

    ResponderBorrar
  5. Me parece realmente lamentable tomar como irrefutable, el hecho de que sea la mujer la que generalmente elija al candidato. En caso de que esto sea en líneas generales así, me da una pauta más, de por qué están como están las relaciones de pareja. Pregunto a LOTI: ¿Realmente has pasado 34 años de tu vida saliendo solo con las mujeres que a priori sabías que les gustabas? ¿Nunca te atreviste a tratar de conquistar una que realmente te gustara a vos? Noviazgos que duran menos que nada; matrimonios con fecha de caducidad; familias en banca rota; ya entiendo de dónde vienen todos estos males. Según Uds. los hombres nos hemos resignado desde siempre a intentar levantarnos mujeres que sabíamos, nos iban a dar bola. Triste. Y un rotundo fracaso para ambas partes; para nosotros como hombres y para ellas como mujeres.

    ResponderBorrar
  6. Hola Fernándo,me permito contestar porque en mi comentario también hablo de la posibilidad de que sean las mujeres las primeras en elejir, me parece totalmente respetable que estés en contra de las opiniones dadas en las que se cree que es la mujer la que elije al hombre, pero de ahí a decir que si es así ya entiendes cual es el origen de todos los males de pareja..., la verdad lo veo excesivo. De todas formas no entiendo muy bien lo que explicas, porque en primer lugar dices que no, que no es así y que no son las mujeres las que elijen siempre al hombre, y en segundo lugar dices que sí y que es por eso por lo que todas las parejas fracasan..., creo que es un poco contradictorio, de todas formas me gustaría decir que ésta elección se refería solo a la parte inicial y sutil del comienzo del cortejo, nada mas allá, obviamente despues de los primeros momentos ambas aprtes sopesarán las cualidades de la otra persona y la elección será mutua. Ésta es mi opinión, pero desdeluego no pienso que sea la verdad absoluta. Saludos. Cristina.

    ResponderBorrar
  7. La seducción es el preámbulo obligatorio para lo que vendrá después y llevar esta frase a buen término es clave para alcanzar el éxito en una relación.
    Son las mujeres las que tienen el poder durante el período de la seducción pero es el hombre quien domina el arte de la seducción aplicándolo en todo su esplendor llegando al punto de enloquecer si se lo propone a una mujer que le interesa.
    La mujer , toda una escultura de dios, tiene su esencia basada en la emoción,;es un ser emocional por naturaleza y no puede mantener el arte de la seducción más allá de las tres primeras citas donde puede resultar dos cosas : o cae completamente enamorada o el tipo en cuestión, no le interesa y apelando nuevamente a su lado racional y sin piedad lo desecha.
    Tu manual estimado amigo muy válido a la hora de que una conquista perdure en el tiempo (sin importar cuanto) y llegue a tomar forma de relación. Pero no funciona sin estos precedentes :
    Si a la mujer le gusta ser conquistada, desde la más independiente y fría hasta la que vive en una nube de ilusión esperando su príncipe azul.
    Pero cuál es la forma de llamar la atención de esa mujer?
    Indiferencia, atrevimiento y sentido del humor
    Indiferencia : Atacar por los flancos “La clave está en ignorar a la mujer que se desea y, en cambio, ganarse a quienes la acompañan, especialmente si son otras mujeres de este modo puedes matar dos pájaros de un tiro: obtener información general sobre ella y lograr que sus amigan te den un aventón o también quieran ser conquistadas”.
    Para ser un seductor nato no debes en un principio dirigirte directamente a la mujer deseada, sino ignorarla para que sea ella la que se acerque.
    Atrevimiento : una vez captada su atención y las de sus amigas hay que ser atrevido, hay que arriesgarse, tomar coraje y actuar como todo un don juan Tenorio moderno, sin perder la galantería , hacerla sentir que es una diosa, hay que decirlo frente a sus amigas, hay que hacerla estremecer, hasta hacerla sonrojar por nuestra desfachatez , y desaparecer….
    Hay que dar la impresión de que te vas a ir enseguida, porque cuando un hombre se pone pesado lo primero que pensará es "¿Qué quiere este tipo?¿Cómo me deshago de él?.
    Sentido de humor: sonríe y sonríe y encandila su rostro, mírala fijamente por unos segundos y consigue ser el centro de atención y vuelve a sonreir.
    Si lograste que te diera tu número de teléfono, ella misma o que te lo enviara por medio de una amiga como al descuido BINGO!!!, pero llámale después máximo dos días, esto mostrará menos interés por tu parte, lo que hará que le atraigas más.
    Uno consejo para nuestras estimadas lectoras
    Ellas deberían mantener un halo de misterio para mantenernos enganchados, pero su lado emocional no se los permite y para el mes ya conocemos toda su naturaleza humana, incluyendo sus dramas y pueden pasar dos cosas ( aquí decidimos nosotros) : nos llegó la hora y de cazador fuimos cazados o es hora de emigrar y buscar una nueva conquista…..
    Y no me lo pueden negar, sentir que quieren ser conquistadas, las hace sentir más lindas, con más adrenalina, y caminar por la ciudad con una sonrisa reveladora.
    Un beso mis bellas damas

    Don Juan Tenorio

    ResponderBorrar
  8. TODO ESO DEL MANUAL , AHORA QUEDO OBSOLETO, TENES QUE USAR "AXE NIGHT".......

    ResponderBorrar
  9. Muy interesante el debate. Agregué al final del artículo un link de un cuento relacionado con éste tema.

    Gracias a todos por estar.

    ResponderBorrar
  10. primoo muy bueno el manual xo qe debate se armó eh! jeje pd: estoy de parciales xo ya tengo algunas ideas sobre lo que subir.. nos vemoss
    salute a la flia x aya

    ResponderBorrar
  11. Si me quiero garchar a un botija es igual?

    ResponderBorrar
  12. // Muy buena esa clase "master" sobre conquistas estimado Juan Tenorio. La próxima vez que vaya a escribir algo sobre este tema te aviso antes y me das una mano.

    SALVEDAD: Cuidado con el tema de las amigas. Funciona si la chica no pasa los 20 años. Luego de esta edad, te tilda de mujeriego y no te da bola aunque le gustes.

    Con todo el resto, de acuerdo.

    ***********************************

    // A Ernesto le diré que lamentablemente no puedo opinar sobre relaciones homosexuales por falta de experiencia. Pero quizás algun lector pueda darle alguna directiva al respecto.

    Gracias a ambos por estar.

    ResponderBorrar
  13. ERNESTOOOO !!! Prentuntale a tu hermana que sé a ciencia cierta tiene bruta experiencia en el tema !

    ABRAZOOOOO !!!

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.