Páginas

jueves, 10 de enero de 2008

ALMAS DE LA NOCHE

Hace algún tiempo, estaba con un amigo tomando una cerveza en una de esas pizerías que abundan en el centro de Montevideo. Era tarde en la noche, pero el calor se hacía sentir. Nos habíamos sentado en una de las mesas que están sobre la acera, y entre risas y chistes hijos del líquido elemento, pasaron junto a nosotros dos chicas jóvenes que llamaron nuestra atención. El llamativo era, aparte de la vehemencia y el alboroto de su charla, la ausencia de indumentaria en un porcentaje importante de sus espigados cuerpos. Las seguimos con la mirada y algunas metros mas allá subieron decididas a un caro automóvil que acertó a estacionar en el lugar. No nos quedaron dudas. Eran chicas de la calle. Eran almas de la noche.
-
-
-
SI VES EN DETALLE Y DETENIDAMENTE,
A LA HORA EN QUE "DAVID" COMIENZA A TEMBLAR.
CUANDO "CENICIENTA" PIERDE SU ZAPATO,
CUANDO LAS AGUJAS SE JUNTAN A HABLAR.
SI ANDAS DESPACIO Y SIGILOSAMENTE,
ALMAS DE LA NOCHE TE VAS A ENCONTRAR.
POR DENTRO CUPIDOS, POR FUERA SERPIENTES.
SI NO LAS HAS VISTO, TE PASO A CONTAR.
-
-
SUS MANOS ARAÑAS CON PATAS DE SEDA.
SUS UÑAS CUCHILLOS CON FILO DE MIEL.
SUS DEDOS SON GARFIOS, SUS YEMAS AMEBAS.
SU PIEL UN POEMA EN ROÍDO PAPEL.
-
-
SUS BRAZOS LAS RAMAS DE UN ÁRBOL FRONDOSO.
POR SUS VENAS SAVIA DE ROJO CARMÍN.
SUS CODOS BISAGRAS DE UN FRÍO CALABOZO.
SUS HOMBROS DESCANSO DE UN VIEJO ARLEQUÍN.
-
-
SU CUELLO UNA TORRE QUE LLEGA HASTA EL CIELO.
SU BOCA ES LA HISTORIA DE SIEMPRE ACABAR.
SUS LABIOS PECADO; SU LENGUA UN ANZUELO.
SUS DIENTES SON PERLAS DEL FONDO DEL MAR.
-
-
SUS MEJILLAS CERROS DE ENSORDECEDOR SILENCIO
QUE LLEVAN A UN VALLE DE BABA Y SUDOR.
SU NARIZ UN HORNO DE MIRRA E INCIENSO.
SU FRENTE UN RECUERDO DEL PRIMER AMOR.
-
-
SUS OJOS DIAMANTES QUE CUIDAN CELOSOS.
DARDOS VENENOSOS EN FILA MORTAL.
EL MARCO PERFECTO PARA ESA MIRADA
QUE DESTROZA ENTRAÑAS CUAL DURO PUÑAL.
-
-
SU ESCOTE EL AUTÉNTICO TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.
SU BLUSA UNA CÁRCEL DE FUEGO Y PASIÓN.
SU CUERPO UN "PICASO" QUE SOLO DESNUDA
CLAVANDO BILLETES EN SU CORAZÓN.
-
-
SUS PIERNAS SON TRAMPAS DE ALMAS SOLITARIAS.
SU PUBIS UN TRIPLE SALTO MORTAL.
SU OMBLIGO UN PASAJE DE IDA AL INFIERNO.
SU VIENTRE AMALGAMA DEL BIEN Y DEL MAL.
-
-
SU PELO UNA TELA QUE TEJE MALVADA,
QUE ESCONDE MIRADAS Y OCULTA UN DOLOR.
SU MUNDO LA CALLE.
SU NOMBRE UN DETALLE.
SU PENA LA VIDA.
SU SUEÑO EL AMOR.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Excelente como siempre. A mí me parece que es una letra con alto contenido sabiníaco y eso sí que es un halago por mi parte. ¡Larga vida al serrucho! (y a Sabina) Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo Ale por venir a rescatarme de entre las tinieblas. No supe discernir si el comentario de Lucia fue halago o insulto -me inclino mas por lo segundo- pero igual agradezco su crítica. ¡Larga vida al katalejo ! Y a su progenitor, obvio.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, primero que nada felicitarte como creo que ya lo habia hecho, felicitarte por el talento que llevas encima, que es bueno que lo sepas de mi parte, que lo mejor que pudistes haber hecho es exponer las coss que se te ocurren,(aunque yo hubiese preferido verte como músico)pero bueno jajaja.
    Con respecto al texto me encanta, no se si te acordas pero vos ya me lo habias presentado y yo no te habia comentado nada , creo.Me parece que supistes(a lo sabina) mezclar muy bien las d os caras de la noche, la mas dulce y la carnal.
    Espero haberte dejado como mensaje mi admiracion asia tu inmensa creatividad, adems de otros aspectos de tu vida, una admiracion que parte de mi anelo por algun dia poder exponer lo que es mi material, por todo esto y por el tiempo compartido un enorme GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  6. Magistral!!!!! Yo supongo q todo lo publicado aquí es de su autoría, pero mientras lo leía intentaba encontrarle una tonada y pensaba: "esto debe de ser una letra de un tema nuevo de Sabina!!!" Y algunas expresiones me resultaban familiares y recordé q hace muchos años usted compartió conmigo algunos borradores de unas letras, quizás esta sea alguna de ellas y x eso me resulta tan familiar.
    El tema es q realmente no encuentro palabras para expresarme.
    Lo único q se me ocurre es q, si Sabína todavía no la canto debería cantarla usted. (Y yo debería escucharla)

    P.D.:Le cuento, estimado amigo, que estube vichando los comentarios recibidos y quiero hacerle dos comentarios al respecto: 1-¿Sabía q no hay mejor publicidad q la censura?¿Q ameritó la supresión de esos dos comentarios? ¿Su desacuerdo con los mismos o sus ganas de "proteger nuestra sensibilidad?
    Y 2-Estoy de acuerdo con usted en q al no haber aclarado si era halago o insulto, yo también lo tomaría como insulto. En mas de una ocación hemos hablado sobre ese tal Arjona y q su tema del taxista lo considero un plagio (y malo) de "Medias negras". Hasta la póxima, bsss

    ResponderBorrar
  7. * Agradezco de corazón amigo Esteban los conceptos vertidos en su comentario, aunque realmente no creo se merecedor de tamaña favorable crìtica. Està pendiente la guitarreada en la rambla. No me olvidè. Abrazo.

    *Ud sabe amiga Ju que nada me gustarìa mas que poner en las orejas de la mayor cantidad de gente posible mis canciones. Pero por ahora, esto es lo que hay. Con respecto a la sensura, dejáme decirte -y espero que me creas- que los comentarios que suprimì fueron publicados por mì, y al no estar conforme luego con lo allì expuesto, decidì retirarlos. Jamás suprimirìa un comentario hecho por un lector por màs amargo que èste fuera ( el comentario claro ). Ud que algo me conoce, deberìa al menos intuìrlo. Muchas gracias por los elogios y por estar siempre al firme.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno lo que escribis primito pero...mas cortito puede ser?????

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.