Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

OVNI SOBRE MONTEVIDEO

Por Hernán Barrios

Sinceramente aún hoy, después de haber andado treinta y pico de años sobre la faz de La Tierra, y de haber visto un sin número de situaciones inverosímiles, no dejan de asombrarme fenómenos como el que leí en la prensa hace un rato: OVNI SOBRE MONTEVIDEO.


Tal parece que el martes pasado a eso de las cuatro de la tarde, mientras se desarrollaba la caravana de recibimiento a la selección uruguaya, un objeto volador no identificado (OVNI) fue captado por algunas cámaras fotográficas, en las inmediaciones del Palacio Legislativo.


Pero lo que me asombra en realidad no es el avistamiento en sí, ya que no es la primera vez que esto sucede, sino el contexto en el que ocurre. Soy conciente –y comparto absolutamente-, que la selección dejó una imagen más que positiva en su paso por el continente negro, causando el entusiasmo y hasta el asombro de propios y ajenos. Muestra de esto son los cientos de artículos periodísticos que se pueden encontrar a lo largo y ancho del ciberespacio, en los cuales hablan maravillas de muchos aspectos del combinado celeste, así como la infinidad de videos con los momentos más destacados de su participación en el mundial. También es de destacar la carta enviada por Joseph Blatter, presidente de FIFA, al presidente de la AUF, Sebastian Bauzá, en la que elogia el papel hecho por Uruguay, al tiempo que agradece su participación en el máximo evento futbolístico mundial. A todo esto se sumó hace un par de días, otra carta recibida en la AUF y dirigida al maestro Tabárez y sus jugadores, pero esta vez de parte de la Real Academia Española. ¿Raro no? Pero es así. Parece que esta gente de letras quedó tan bien impresionada por el correcto uso del idioma utilizado por los miembros de la delegación uruguaya, que decidió felicitarlos expresamente. ¿Qué talco? Tenemos una selección uruguaya que además de jugar bien, es entendida en cuestiones idiomáticas. ¡No es para cualquiera eh! Hasta aquí todo más que bien.


Pero que además de todo lo mencionado, que no es poca cosa, la selección uruguaya de fútbol haya despertado el interés de seres de otro planeta, ya es una cosa que no se puede creer. ¡Qué grande que sos Uruguay!


No me imagino exactamente cual será el punto en el que están interesados los locos éstos, pero seguramente deben estar tratando de llevarse algún pique para aplicarlo en los atletas de su planeta. Estoy convencido de que su primer punto de interés no está centrado en la selección en sí, sino en el resto de nosotros, y debe hacer foco más bien en cuestiones orgánico-cardíacas. Los marcianos se deben estar preguntando cómo mierda se hace, para que tres millones y pico de personas miren un partido del tipo Uruguay-Ghana, y a ninguno le explote el ventrículo izquierdo en el proceso. Me juego la cabeza que hasta para la civilización más avanzada, eso es todo un logro de la biología. En el terreno de la física de los movimientos y el rozamiento, seguramente venían con intenciones de entrevistar a Forlan, para que les pase el dato de cómo hacer doblar la trayectoria de una pelota de fútbol, en los últimos diez metros de su recorrido hacia el arco. Seguramente algún marciano experto en psiquiatría debe haber venido en el platillo ese, con la firme intención de entender la psique del más cuerdo de los locos, Sebastian Abreu; el único capaz de mandar la pelota en cámara lenta hacia el arco, en un partido a toda velocidad. Algún experto en nutrición deportiva también debe haber venido, a fin de averiguar qué carajo come el Ruso Pérez antes de cada partido, para lograr meter como mete. Seguro que los mata la curiosidad.


Supongo que los intriga también el hecho de que nuestro arquero tenga el poder mental de lograr aliarse con cosas inanimadas y aparentemente inertes, como son los tres palos que conforman el arco. Pero lo que más los debe intrigar, es el maestro Oscar W. Tabárez. Se deben haber preguntado una y otra vez cuando veían las declaraciones del técnico de la selección, mientras se desarrollaba la copa del mundo, cómo hace este tipo para mantener una línea emocional estable y sin picos expresivos de ninguna especie, ante el embate de las diversas preguntas de los periodistas. Ese es un caso que hasta a mí me gustaría analizar. Pierda o gane su equipo; esté triste o contento; cansado o fresco como una lechuga; vivo o muerto; el tipo no cambia jamás la expresión de su inexpresivo rostro, ni la potencia sonora de la emisión de su voz. Es un genio del autocontrol.


Bueno, la cuestión es que no tengo idea del por qué de la visita de estos amigos extraterrestres, pero de que la actuación de la selección uruguaya tuvo repercusiones cósmicas, no me queda absolutamente ninguna duda.


¡GRANDE URUGUAY!





12 comentarios:

  1. vamos a morir todos yo le aviso despues cuando llegue el momento no se arepientan lo que tengan familia escondanse igual abjo de la tierra xq igual los encuentra


    anonimo

    ResponderBorrar
  2. no eso es mentira aprende a escribir el mundo se acaba cuando una persona muere nada mas ok




    melany sanches

    ResponderBorrar
  3. Jajaja.

    Qué catastróficos muchachos ! Esperemos entonces que el pronóstico del amigo "anónimo" esté errado, y que los viajeros intergalácticos vengan en son de paz.

    Gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  4. es un pajaro manga de aburridos sin vida

    ResponderBorrar
  5. Para pájaro me parece medio gordo de más; y las alas las perdió en la bajada. Más bien me inclino por una tortuga.

    ResponderBorrar
  6. como uruguayos vamos a tener q aprender a dejar el pensamiento negativo de lado si queremos salir de la mediocridad...porq no pensar q nuestros muchachos son tan importantes y q lo q lograron fue tan especial q hasta los extraterrestres quiseiron acompañarnos en los festejos? miren q en el Brasil los pentacampeones entraron por la puerta del fondo y de madrugada y los uruguayos q entramos al Africa de puntas de pie volvimos con la frente en alto.

    ResponderBorrar
  7. Me contatoron que fueron mas de uno, y que salio en la t.v... yo pienso que es por la buena vibracion...pero me gustaria saber mas info.. pagina videos, etc.. ya que era solo visto en el informativo del 10 y 12 ...pero no lo encuentro en la red... gracias...:)) arriva la buena onda... y vibra y no el "manejate".... no funciona;)...

    ResponderBorrar
  8. No te enojes Carmen; más allá de toda chanza sobre el tema, estoy muy de acuerdo contigo en eso de tener mentalidad positiva para salir de la mediocridad. Y eso de que con su actuación nuestros muchachos llamaron la atención hasta de los extraterrestres, si bien fue una metáfora, es en realidad una forma de magnificar lo hecho por ellos.

    También estoy con vos amigo anónimo en eso de la buena vibra. Le podemos poner el nombre que queramos, pero la energía positiva es absolutamente fundamental para llegar al éxito, en cualquier orden de la vida.

    Gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  9. ME.PARECIO.HABERLO.VISTO.Y.OTRA.POSIBLE.APARICION.FUE.EL.24.DE.DICIEMBRE.DEL.2004.EN.LA.RAMBLA.DE.MONTEVIDEO.4.AM.APROX.3.PUNTOS.BLANCOS.APARECIERON.AL.ESTE.DE.MONTEVIDEO.FORMANDO.UNA.LINEA.DIAGONAL.CASI.VERTICAL.Y.RECORRIERON.TODA.LA.COSTA.DESAPARECIENDO.EN.EL.PUERTITO.DEL.BUCEO.
    NOSOTROS.ESTABAMOS.EN.LA.PLAYA.DE.PUNTA.GORDA

    ResponderBorrar
  10. YO.Y.MIS.HERMANOS.VIMOS.EL.24.DE.DICIEMBRE.DEL.2004.A.LAS.4.DE.LA.MAÑANA.EN.LA.RAMBLA.DE.MONTEVIDEO.3.PUNTOS.BLANCOS.QUE.APARECIERON.EN.EL.ESTE.DE.LA.COSTA.ALINEADOS.EN.LINEA.RECTA.DIAGONAL.CASI.VERTICAL.Y.
    SE.MOVIERON.POR.TODO.EL.ANCHO.DE.LA.COSTA.DESAPARECIENDO.POR.EL.
    PUERTITO.DEL.BUCEO.
    FUE.LO.MAS.CERCANO.QUE.TUVE.

    ResponderBorrar
  11. ME.PARECIO.HABERLO.VISTO.Y.OTRA.POSIBLE.APARICION.FUE.EL.24.DE.DICIEMBRE.DEL.2004.EN.LA.RAMBLA.DE.MONTEVIDEO.4.AM.APROX.3.PUNTOS.BLANCOS.APARECIERON.AL.ESTE.DE.MONTEVIDEO.FORMANDO.UNA.LINEA.DIAGONAL.CASI.VERTICAL.Y.RECORRIERON.TODA.LA.COSTA.DESAPARECIENDO.EN.EL.PUERTITO.DEL.BUCEO.
    NOSOTROS.ESTABAMOS.EN.LA.PLAYA.DE.PUNTA.GORDA

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.