Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

MILLONARIO

Por Hernán Barrios


Un hombre estaba sentado a la barra de un bar, hablando con el barman, y despotricando sobre la mala situación económica en la que se encontraba. “Que el sueldo de la fábrica no me alcanza para nada; que el alquiler; que el colegio de los chicos; que la luz, que el agua, que bla bla bla. Era tal su desesperación y desazón ante la vida, que estaba incluso pensando en terminar con ella.


Un viejo mendigo (que en realidad era un sabio en el cuerpo de un hombre), que lo escuchaba desde una mesa cercana, de pronto se levantó y vino hacia él. “He escuchado sin querer que tenés muchos problemas económicos amigo, y quiero ayudarte”- le dijo. Le dijo que en realidad él era un genio, y que andaba por el mundo disfrazado de mendigo para poder mezclarse con la gente y ayudarla con sus problemas. Dicho esto, el sabio le dijo al hombre que le pidiera un deseo, y que se lo iba a cumpliría inmediatamente.


El hombre, que lo había escuchado con desconfianza y no creyó nada de lo que el mendigo le dijo, lo pensó un momento y le dijo sin vueltas, que quería 1 millón de dólares. El mendigo lo miró y le contestó lo siguiente: “Te puedo dar si querés 10 millones de dólares, pero te voy a pedir una cosa a cambio; quiero tus piernas”. “¿Para qué quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar?- contestó el hombre. “Es más”- continuó diciendo el mendigo, “te puedo dar 100 millones de dólares, pero a cambio quiero tus brazos”. “¿Para qué me sirven 100 millones de dólares, si ni siquiera voy a poder cargar a mis hijos?”- respondió el hombre. “Y es más”- agregó el mendigo, “te puedo dar incluso 1000 millones de dólares, si me das a cambio tus ojos”. “¿Pero qué puedo hacer yo con 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el mundo que me rodea?”.


Ves amigo mío”- le dijo el mendigo. “Si vos ya sos millonario, y no te das cuenta”.





Historia basada en un relato contado por FACUNDO CABRAL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.