Páginas

miércoles, 8 de julio de 2009

PASTA BASE: BERACA

Por Hernán Barrios



Decir que el problema de la pasta base lo vamos a solucionar solamente curando a los enfermos, es irrisorio. Esta es tan solo una de las puntas, muy importante por cierto, de un problema que tiene varias.


No obstante, quiero dedicar esta segunda parte del artículo, a un conjunto de personas agrupadas bajo el techo de una ONG que es el brazo visible de una congregación de carácter religioso, y que están realizando en este sentido, una labor realmente digna de ser destacada.


Hago mención a esto, porque esta gente nos demuestra con su trabajo que no solamente el Estado puede ocuparse de estas cuestiones, sino que también lo puede hacer cualquier persona que tenga la voluntad y la convicción de ayudar a los demás.



ESALCU:



La ONG a la que hago referencia se denomina “ESALCU”, y pertenece a la por todos conocida Iglesia MISION VIDA PARA LAS NACIONES, cuyo templo se encuentra a la salida del túnel de 8 de octubre, aquí en Montevideo.


Muchos tendrán, al igual que yo, la tendencia a pensar que este tipo de iglesias se dedican solamente a recolectar dinero para engordar sus arcas. Puede que si, puede que no; no lo sé. Pero más allá de ello, mi intención no es aquí poner en tela de juicio su buena voluntad, sino destacar una obra concreta que esta iglesia en particular está llevando a cabo, en la chacra que posee en las afueras de Montevideo, más concretamente en el Km. 21 de Camino Maldonado, Villa García, y que consiste en rescatar y rehabilitar niños y jóvenes de la calle, y fundamentalmente arrancarlos de las garras de la pastabase. A este sitio lo han denominado BERACA, y cuenta con 27 hectáreas de parque y una infraestructura pensada para poder llevar adelante allí, además de las mencionadas actividades de rehabilitación, campamentos de jóvenes y niños, encuentros, recitales, talleres, etc.


Pero yendo a lo que nos atañe en este artículo, el trabajo de esta organización en lo que tiene que ver específicamente con la desintoxicación de niños y jóvenes adictos, se realiza de una manera sencilla, natural y según ellos, muy efectiva. Quizás la parte más difícil sea el hecho de lograr que estos jóvenes se acerquen a esta institución. En ese primer pero importantísimo paso en su recuperación, generalmente es la familia la que tiene un rol activo y preponderante, ya que como lo mencionamos en la primer parte de este artículo sobre la pasta base, es prácticamente imposible que una persona concurra por sus propios medios a pedir ayuda.


Una vez que el joven ha accedido a entregarse a estas personas para que la sanen, si bien el camino a recorrer es duro y empinado, se podría decir que una parte de la batalla ha comenzado a ganarse. Se lo traslada con algunas pocas pertenenciasa BERACA y comienza desde su llegada, un trabajo de 24 hs. que no cesará hasta que la persona haya sido libradapor completo de su adicción. Según los miembros de esta comunidad religiosa, las bases sobre las que se fundamenta el milagro de la sanación total de estos adictos, es el AMOR, el TRABAJO y por supuesto DIOS. Pero me consta que para ayudar a que este “milagro” se haga efectivo, la organización cuenta con el trabajo desinteresado de profesionales miembros de esa comunidad, que le echan una mano grande al Todopoderoso.


Pero mucho más efectivo que todas mis palabras, es un testimonio.




Todas las personas que viven en BERACA y que dedican parte de su vida a ayudar a personas como Santiago, son personas que realmente les importa ayudar a los demás, y no esperan ninguna retribución por ello, más que la satisfacción de haber salvado una vida. Muchas de ellas (quizás la inmensa mayoría) han estado en situaciones similares y la vida les ha golpeado duro, pero gracias al esfuerzo y la comprensión de personas generosas, han podido salir adelante. Y tan agradecidos están con la gran mano que aquí se les ha brindado, que han decidido quedarse para ayudar a otras personas. ¿Quién mejor que una persona que ha sabido lo que es estar bajo el dominio de una droga, para ayudar psicológicamente a un drogadicto? Creo yo que no hay psicólogo que se le pueda siguiera arrimar.


Otro método absolutamente fundamental en el proceso de desintoxicación de una persona es el TRABAJO. Mantener al joven con el cuerpo y la mente ocupados en tareas que además le reportan beneficios a la comunidad y a ellos mismos, es esencial. Un factor que lleva a un joven a drogarse es, entre muchos otros, el no tener nada para hacer. Pues bien, en BERACA se ha instaurado desde sus inicios, una serie de actividades que además de generar recursos para poder auto solventarse, mantienen a la persona activa y con poco tiempo para pensar en cosas que le serían perjudiciales.


En este artículo se explican mejor algunas de las actividades de la comunidad.




Según tengo entendido, BERACA lleva rescatadas de las calles y reinsertadas a la sociedad, una cifra que ronda las 600 personas. Algunos dirán que es muy poco, y así lo creen ellos también. Es por eso que siguen trabajando incansablemente en pos de poder multiplicar sus resultados al máximo. Pero como todos debemos imaginar, no es sencillo. Como lo dije al principio, los jóvenes que logran tomar contacto con esta organización, son en líneas generales, los que aún conservan unan contención familiar que de alguna manera los impulsa a buscar ayuda. Pero me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los niños y jóvenes que están atados por los brazos demoníacos de la pasta base, no la tienen. Son en su inmensa mayoría niños y jóvenes que viven en la calle, y que si en algún lugar tienen una madre o un padre, lejos están de asumir el papel que les corresponde. Es por esto, entre otras cosas, que la tarea se hace muy cuesta arriba.


AL RESCATE DE UNA GENERACIÓN




De todas maneras, todo parece indicar que cada vez son más las voces que se alzan y las manos que se unen para enfrentar y erradicar este flagelo que, aunque no lo queramos reconocer, nos atañe a todos. Porque debemos ser muy cortos de mente para no darnos cuenta que cualquier día de éstos, el problema puede estar dentro de nuestra casa. Y por suerte hay personas como éstas, que no esperan sentadas a que el gobierno de turno se decida a atacar el problema, sino que empiezan por su cuenta.



ARTÍCULOS RELACIONADOS:


1) Hijos de la calle



110 comentarios:

  1. Doy gracias a DIOS por ponerme a Beraca en el camino de mi hijo. El pronto ingresará a Salto espero que Dios se apiade de él y lo puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que así será. Solo tené fe y todo va a salir muy, pero muy bien. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo un hermano en beraca hace un mes y he notado en el un gran cambio claro que con fe todo se puede.gracias beraca

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tu hermano esté mejor. Seguro que se va a recuperar totalmente.

    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy crisitan y presiso ayuda estoy en un ciber les dejo mi nuemro 095 30 14 68 soy un adicto conico que presisa ayuda urgente

      Eliminar
    2. soy cristian tengo 18 y precio ayda urgente soy u adicto cronico estoy re mal mentalmente quiero ayuda gracias dejo mi numero por que haora estoy en un ciber 095 30 14 68

      Eliminar
  5. La verdad que es muy lindo lo que ecribis. Yo formo parte de la iglesia Mision Vida y colaboro en la ONG ESALCU y tal como lo dijistes no buscamos ganar dinero, nuestra satisfaccion es poder ver a una vida cambiada, una vida que iba rumbo a la perdicion que es transformada. Son cientos los testimonios...
    Tambien es cierto que muchos de nosotros caminabamos sin un sentido en la vida y que gracias a Dios fuimos librados de miles de cosas malas como vicios, deseos de muerte, frustraciones. TODO GRACIAS A DIOS Y A ESTAS PERSONAS QUE HAN ENTENDIDO LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO. DEJO MI MAIL: PABLOTARARIRAS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber porque no puedo ver imágenes de beraca salto me encantaría poder disfrutarlas además me encantaría chatear con alguien que haya estado internado y se haya recuperado totalmente sólo para que me de fuerzas para creer que se puede pues luego de muchos años de lucha contra esa droga horrible estoy descreída y quiero tener fe de que se puede. DIOS LOS BENDIGA POR ESTE APOYO QUE BRINDAN.

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que en realidad no se encuentra demasiado material en Internet sobre BERACA. Lo que sí podes hacer si te interesa o lo necesitás, es ponerte en contacto con ellos a través de la página de la Iglesia MISION VIDA. Sin duda ellos podrán ayudarte y brindarte material sobre el tema. Un abrazo y no abandones la lucha.

    http://www.misionvida.org/

    ResponderEliminar
  8. hola.quisiera saber como me comunico con beraca salto, tengo un primo que es adicto....quiero informacion.
    mi mail es valeporcar@hotmail.com, mi telefono 099160881 o 20834
    gracias,les pido por favor que se comuniquen conmigo.
    Valentina Porzella

    ResponderEliminar
  9. muy interesante el artículo, estamos a las ordenes para lo que precisen, el tel de nuestra oficina es (02) 2030686 allí estamos desde las 9 hatas las 18 de lunes a viernes, ahí pueden recibir toda la informción que precisen y agendar entrevistas para auqellos que quieren ingresar a nuestras comunidades

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hola! Te comento q soy de San Juan Argentina, y estoy en el anexo de mision vida, hace un par de meses las comunidades Berak abrio sus puertas aqui, ya son 8 los chicos q estan conviviendo... te felicito por esta pag, es bueno q se siga fomentando estas actividades para rescatar día a día más jóvenes! =) les mando un saludo!

    ResponderEliminar
  11. quiero saber dia y direccion de reuniones

    ResponderEliminar
  12. Para eso comunicate al tel.: 203 06 86 de MONTEVIDEO. Ahí las chicas te darán toda la información necesaria.

    SUERTE

    ResponderEliminar
  13. hola soi diane:ayer mi hermano ingreso en beraca...creo q despues d tanto tiempo va a estar bien...lo extraño un monton y espero q su recuperacion sea rapida y q este pronto en casa!!
    bsitos y gracias x su ayuda!!

    daii

    ResponderEliminar
  14. a soii la hermana d juan pablo lopez( el pincky)

    daii

    ResponderEliminar
  15. Hola Diane.

    Me alegra mucho saber que Juan Pablo está queriendo soltarse de las garras de esa droga inmunda. Quedate tranquila, y tené mucha fe de que con la ayuda de DIOS y todas las personas que para El trabajan en BERACA, lo va a conseguir.

    Sería lindo, si querés, que nos vayas contando por este medio, los cambios que Juan Pablo va teniendo a lo largo de su tratamiento. Quizás tu testimonio pueda ser de ayuda y estímulo, para otras personas que estén en una situación parecida.

    Muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  16. hola! mi marido esta en beraca hace 2 meses x causa e la maldta pasta base, he encontrado una contencion,un amor por el projimo de las personas que viven alli increibles.
    Puedo asegurar que la recuperacion va muy bien ,y el ha cambiado muchisimo
    Tendriamos como sociedad ser mas solidarios con estas obras ya que todo es x esfuerzo , tendrian que ser mas difundidas.
    Agradezco a DIOS x hacer que conociaramos a beraca y a esas personas que disponen su vida en ayudar al projimo . BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. Realmente hermoso y esperanzador tu testimonio, estimada lectora. Estoy totalmente de acuerdo con vos en que este tipo de obras deberían ser más difundidas. Quizás de esa manera se podría lograr una suerte de contagio para que más gente se involucre en esta causa tan justa y necesaria.

    Tu esposo va a estar muy bien.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Tambien`pienso que esa comunidad deberia tener mas apoyo de la prensa, de todos modos una vez los vi en le prado en la exposicion de productos y me emocionaron , tenian tantas esperanzas. Realmente quien cree sera sanado, ojala fueran cada vez mas. Soy catolica practicante y por ahora solo les aporto mi oracion a Dios pidiendo bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es alejandra y tengo una hija de 15 años en la pasta base.....y realmente no le deceo a nadie tener que pasar x lo q estoy pasando.......x momentos es ella y x momentos es el mismo satanas el que tengo en mi ksa,es el mismo diablo que se va apoderando de ellos .ella quiere salir cuando esta bien es lo que dice pero despues va derecho a las bocas y anda en la calle 3 o 4 dias despues buelve y asi.....y lamentablemente nadie te da una solucion ni los medicos ellos te dicen que ella tiene que querer ,claro pero ni ella misma sabe lo q quiere....me parece barbaro que x lo menos gente como ustedes se preocupen de un problema que todos saben que existe y se hacen los que no lo ven ...me gustaria saber si ahi hay psicologos y psiquiatras?

    ResponderEliminar
  20. me gustaria quem alguien se aseercara a mi hijo y le comentara como es estar ahi, estoy tratando de agotar todas las posibilidades que existen

    ResponderEliminar
  21. ALEJANDRA:
    Lamento mucho lo que les está pasando a tu hija y a vos, y se que no es tarea sencilla encontrar una solución al tema. Lo que te puedo decir al respecto de BERACA, es que me consta que gracias a DIOS y a un montón de gente (muchos de ellos profesionales en diferentes campos) que realmente se ocupa de chicos y chicas que están presos de las drogas, un porcentaje muy importante de ellos ha logrado dejarlas, e iniciar una nueva vida.

    Para concertar una entrevista solo tenés que comunicarte al teléfono (02) 2030686, y plantear tu situación.

    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  22. hola !! alejandra lamento mucho lo que estas pasando yo escribi antes hablando de mi esposo que esta ahi... hoy pyedo decirte que hace 4 meses se ha restaurado el y nuestra flia. ya que tenemos una hija de 9 años y tmb sufrio x lo que estaba pasando.
    El tmb decia que queria salir y ningun medico pudo hacer nada pero x suerte conocimos beraca y gracias a dios hoy esta libre de todo eso.
    te deseo lo mejor y

    ResponderEliminar
  23. dios los bendiga infinitamente a todos quienes luchan dia a dia para ayudar a los adictos.son angeles en contra de la maldad por eso tienen el cielo ganado.

    ResponderEliminar
  24. necesito saber si beraca proporciona terapia familiar sin internacion.

    ResponderEliminar
  25. ANONIMO I: Concuerdo contigo.

    ANONIMO II: No tengo esa información. Te sugiero que te comuniques con ellos a través del tel. (02) 2030686 o de su sitio web http://www.misionvida.org/.

    Gracias a ambos por pasar. Suerte.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Leo en todas partes que Beraca es un lugar de ayuda para niños y jóvenes. Mi hermano tiene 37 años. ¿Puede también ingresar? Gracias.

    ResponderEliminar
  27. ¿Y vos decís que con 37 años ya es viejo? Jajaja

    Se habla de jovenes adictos a la pasta base porque las estadísticas indican que son éstos, los que ocupan la mayor franja etárea afectada por esta droga. No por esto son exclusivos.

    En el mensaje anterior puse el teléfono y el mail de contacto.

    Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  28. Hola!..estuve leyendo y buscando un poco mas de informacion sobre beraca hace horas pero no eh encontrado mucho,necesito ayuda y estoy buscandola desde hace tiempo tengo a mi pareja con la cual estoy hace 3 años y tenemos una hija de 8 meses , metido en la pasta base ya hace mucho de su consumo y por momentos parece poder dejarla solo pero cada dos meses sufre recaidas que lo dejan mal es insasiable se queda sin nada no tiene limites pensamos con mi familia y la suya en que solo y conayuda de todos nosotros ibamos a poder ayudarlo empezamos a llevarlo a tratamientos que dan gratuitos en salud publica pero no tiene constancia de ir y ya no sabemos que ir la mamam de el conocio a patricia mama de rodrigo un joven que se esta rehabilitando hace años en beraca y nos conto de esta institucion nos mostro fotos de cuando saca en las visitas que le hace a su hijo y nos parece un emprendimiento buenisimo que han hecho ella nos dio el telefono de contato pero nos intentamos comunicar y tienen el fax estamos desdesperados realmente el esta mal y pidiendo ayudaa a gritos para dejar la droga no importa lo que halla que hacer ya sea una internacion quiere dejarla de todos modos porfavor necesito ayuda si pueden ayudarme muchisimias gracias dejo mi numero 097439516

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Te cuento que he reenviado tu mensaje via mail a info@misionvida.org, que es la misma dirección a la que vos misma podés escribir para explicar tu caso. De todas maneras, te sugieron que sigas intentando con el teléfono 2030686, que sin duda va a ser una forma más rápida y directa de conseguir una audiencia con la gente de BERACA.

    Además de esto, te sugieron que tengas mucha fe y confianza en que muy pronto la solución a los problemas de tu familia va a golpear a tu puerta.

    Fe, fe y mucha fe. NUNCA FALLA.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy analia, mi sobrino de 15 años estuvo internado en una de las comunidades beraca, un lugar muy hermoso. Estuvo un mes y quiso irse. hace 2 meses que esta en casa y de a poco empezo nuevamente a engancharse a fumar pasta base.Pero esta vez es peor, ahora se lastima, se corta los brazos.No aguanto mas verlo asi.En este momento dice que quiere volver a internarse, ojala vuelva. Empezaremos de vuelta cn las entrevistas.Para los q no conocen BERACA les digo que es el mejor lugar donde los pueden ayudar. Mi sobrino estaba mut bn ahi, era otra persona. Se levantaba temprano, trabajaba y aprendio mucho de DIOS.Siempre vy a estar agradecida y tambien de que le den una nueva portunidad a mi sobrino Santi de vuelver a ser parte de la comunidad, yo tengo FÉ de que esta vez si va a poder salir de esa porqueria. SUERTE

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu testimonio Analía. Seguro que va a servir de ayuda para otras personas que no están seguras de recurrir a BERACA para solicitar ayuda.

    En cuanto a tu sobrino, seguro que va a poder volver y recuperarse por completo. Si así lo sentís, así será. No tengas ninguna duda.

    Abrazo grande y fuerza.

    ResponderEliminar
  32. MI NOMBRE ES ANGELA..MI HERMANO ES ADICTO A LA PASTA BASE DESDE HACE UN AÑO..GRACIAS A DIOS ENCONTRAMOS UNA SOCIEDAD COMO BERACA QUE BRINDA APOYO SIN NECESIDAD DE PAGAR GRANDES MONTOS DE DINERO YA QUE HOY EN DIA ESTO DE LA PASTA SE VE EN TODOS LADOS Y MUCHAS VECES POR NO TENER PLATA LA GENTE NO SE REHABILITA...ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE BERACA LE VA A DEVOLVER LAS GANAS DE VIVIR Y SER FELIZ..GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias ANGELA por tu testimonio. Me alegro mucho de que tu hermano esté, como vos decís, volviendo a ser feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. hola amigo serrucho, soy mama de 5 hijos esasas mamas que dan la vida por ellos las que nunca los dejan solos ni al cuidado de nadie las que les ablan dede chiquitos de las cosas malas y buenas de la las que travanja en la casa para no perder un minuto del crecimiento de sus hijos y aun asi tengo un hijo de 18 años adicto a la pasta vase y quiero decirles que no tengo verguensa de decirlo por qure eso esta esata en todos lados y a cualquiera le puede pasar el problema mas grande que veo es que los padres se ensiera en eso de que mi hijo no y yo hoy les dijo cuando el rio suena es seguro que algo trae . les pido a los padres que escuchen , que oserven a sus hijos que ay cambios cuando eso susede ,que escuchen si alguien golpea la puerta y dise tu hijo se droga con el mio .que no tengan verguensa de seguirlos a todos lados y a cualquier hora que el sepa que estan ay nosotros lo isimos . me gustaria ablar con algien de esto con aquellos padres que no saben que haser y contar mi esperiencia de lo susedidido . hoy mi hijo ya mucho megor esta por entrar a una comunidad beraca , por su propia decision ,si aver tenido que ensistir ni una sola ves gracias a dios . si a algien le interesa o necesita contar lo que le esta sucediendo puedo escuchar estoy siempre de mañana en sol.com.uy@hotmail.com ,

    ResponderEliminar
  35. Hola amigos, tengo 24 años y hace 1 año y medio estoy casada. Junto a mi esposo somos voluntarios dentro de las comunidades Beraca, vivimos en una de las 24 que actualmente hay abiertas. No me arrepiento de haber renunciado a mis vanidades para poder enfocarme en lo que realmente es importante... la vida! Les aseguro que sí se puede a aquellos que han perdido las esperanzas de un cambio, pero también les aliento a abrir su corazón a Dios, es el único que realmente puede sacar a los chicos de la droga, de la depresión, del el odio, entre otras cosas. Todos tenemos la necesidad de llenar ese vacío en el corazón, algunos recurren a la droga, otros a trabajar 16 horas para tener todo lo material que les haga sentir mejor, otros se refugian en algún amor... PERO, el común denominador el vacío interior. Cuando descubras que ese lugar especial fue creado para que Dios lo ocupe y le recibas, conocerás lo que es ser FELIZ!! Eso es lo que realmente le cambia la vida a cada persona que ingresa a Beraca para ser ayudado. Un abrazo, Vicky.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy patricia hace unos dias fuimos a beraca tubimos 3 charlas y una con la sicologa les cuento q el padre de mis hijos al cual estoy separada ya hace 7 años me pidio ayuda para salir de esta maldita droga q es la pasta base yo me encuentro en pareja pero igual decidi ayudarlo todos me pregunta pq .El motivo primero es por mis hijos me duele verlos llorar todos los dias nunca crei q esto pasaria nunca pense q un ser humano llegara a este estremo de quedarse en la calle despues de tenerlo todo pero creo q soy lo unico q le queda para ayudarlo aprte de mis hijos y ustedes estamos esperando la contestacion del pastor cada dia q pasa es una agonia y el pensar q va a terminar tirado en la calle es lo q lo q no le deceo a nadie . Bueno desde ya les doy las gracias y espero una respuesta para su internacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias a todos por sus testimonios; a los que están de un lado y del otro; aunque en definitiva creo que estamos todos del mismo: del lado de la VIDA.

    Siempre que haya gente como Vicky y su esposo, que decidan dedicar su vida a ayudar a personas en problemas, habrá esperanza de construir una sociedad mejor y más justa.

    Patricia, todo va a estar bien. Podés perder todo en la vida; jamás la fe.


    GRACIAS A TODOS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por publicar este mensaje positivo solo queria escribir que no solamente personas adictas a la drogra van alli, mi mama de 55 anos esta en Salto para romper con la el vicio del cigarrillo. Ella se encuentra muy sola y yo vivo en el extranjero y no la veo de hace 8 anos. Este es el lugar perfecto para que mi mama se sienta apoyada, querida y con un proposito en su vida. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Laura.

    Muy importante tu aporte, ya que si bien el artículo está enfocado básicamente al tema de la pasta base, no está de más hacer saber a la gente sobre esta otra cara de Beraca. Además de esto que vos decís, también sé de buena fuente que otras comunidades también se dedican al apoyo de madres adolescente solteras.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  40. gracias por encontrar este lugar,espero que pueda ayudar a mi hijo

    ResponderEliminar
  41. hola he leido cada uno de los mens y me dan esperanza tengo un hermano de 29 años adicto a la pasta base que ya estuvo en un centro religioso del cerro pero se fue yo y su novia que somos las unicas que lo apoyamos desidimos dejarlo solo para que recapacite x lo que hizo .en unos dias me llamo y dijo que pidio una entrevista en beraca espero de corazon que lo asepten y lo puedan ayudar grasias

    ResponderEliminar
  42. Hola mi nombre es Andrea agrdeceria si me pudieras dar informacion sobre beraca es que tengo a un familiar internado por pasta base en el maciel y no tenemos solucion para que salga de la droga mañana le dan de alta y no sabemos que hacer con el y lo peor de todo es que el quiere salir adelante y la madre de el tambien esta para la droga y la recuperacion ambulatoria no sirve para nada por las malas juntas y el entorno que tiene en la familia
    Agradesco si me pudieran contestar

    ResponderEliminar
  43. Hola ANDREA.

    Te sugiero que te comuniques a través del tel. (02) 2030686 o de su sitio web http://www.misionvida.org/.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  44. Serrucho hay algun problema con la edad porque el tiene trinta y pico y no se si lo van a aceptar me podrias contestar eso
    Gracias y el horario de atencion en mision vida? para llamar por tel

    ResponderEliminar
  45. quiero saber dia y hora de las reuniones en maldonado nuestro hijo esta pasando por un muy mal momento de su adiccion y necesito encontrar alguna herramienta que me ayude a acercarlo a su comunidad y si no logro que el vaya ir nosotros gracias .adriana

    ResponderEliminar
  46. Hola ADRIANA.

    Fijate 3 mensajes para arriba, que puse el teléfono para que puedas llamar y averiguar lo que necesites.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  47. Soy Pablo , acaban de pasar en el informativo un informe sobre Beraca, por lo que veo muchos de los lugares que realmente logran sacarlos adelante se vinculan a alguna iglesia, tengo un conocido del barrio que se interno en paysandú, no se si es remar pero se que lo ayudaron, nacio de nuevo y el hoy es otra persona , tendria mil cosas para contarles de las que este muchacho paso, supongo que las cosas malas seran todas mas o menos parecidas pero en este caso tengo muchas otras cosas buenas, y lo mejor es que salio de la droga y a consiencia, el padre no tiene palabras para agradecer lo que hicieron por el hijo, si quieren puedo conseguirles algun numero para contactarlos les dejo mi correo pcolombo@adinet.com.uy , si puedo ayudarlos en algo a las ordenes.

    ResponderEliminar
  48. Hola mi nombre es Mònica y tengo una hija de 21 años adigta, ella hizo un tratamiento que le pagamos con muchìsimo sacrificio pero volviò a recaer y ahora no tenemos los recursos para seguir pagàndole, ella se fue de casa para empezar a consumir de nuevo y no quiere volver, no se que hacer espero que Dios me de fuerzas para seguir ayudandòla, pero en este momento ella no quiere mi ayuda quiere seguir drogàndose, que tengo que hacer esperar a que ella me vuelva a pedir ayuda? como hago para convencerla ya no puedo màs, no me quiere escuchar, necesito que me den un consejo gracias.

    ResponderEliminar
  49. He leído todos los comentarios, la verdad que como madre de un adicto me siento bastante identificada.Es algo muy raro lo que pasan ellos y nosotros su flia.,es dolor,impotencia, rabia,tristeza,etc,etc.muy difícil de describir, solo el que tiene un ser querido con esa enfermedad, lo entiende.Hoy tengo el pecho oprimido de angustia por ver a mi hijo destruído,y a la vez con mucha esperanza (tal vez la última),de que mi hijo que SI quiere ir a Beraca y ya tiene la 1er. entrevista para el día viernes 3/9/10 pueda por medio de vuestra ayuda,atención profesional y mucha fé,tener una nueva vida digna de todo ser humano.Tal vez hoy escribo como una madre desesperada, pero tengo fé que en el futuro escribiré como una madre feliz y orgullosa de que su hijo ayudado por seres humanos con corazón y valores,salvó su vida.

    ResponderEliminar
  50. PABLO:

    Muchas gracias por tu testimonio. Es cierto, muchas de estas organizaciones que se dedican a ayudar a la gente, tienen una iglesia atrás que los sustenta y los apoya. Pero estarás de acuerdo conmigo, de que lo realmente importante es la obra que hacen. Estas personas trabajan movidas por la fe en Dios, pero sobre todo por el amor que sienten por el otro. Y eso es realmente admirable. Yo al menos, me saco el sombrero. Si todos hiciéramos la mitad de lo que hacen ellos, el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir, y el hambre, las drogas, la pobreza, la delincuencia, etc... no existirían.

    MONICA:

    Te cuento Mónica que yo no soy parte de BERACA, sino un simple narrador que un día, maravillado por las buenas cosas que ahí se hacen, me decidí a contarlas por este medio. Si querés encontrar una palabra especializada, te invito a que llames al teléfono que más arriba dejé en otro comentario.

    De todas maneras, tampoco quiero ser indiferente a tu problema y al de tu hija. Creo que lo que le va a salvar la vida a tu hija, es el amor que vos le tenés, y el hecho de que jamás, pero jamás (ni aún vencida), debés perder la fe en que todo va a estar bien. Cuando estés con ella, no la retes, no la obligues, no la sermones... solo invadila con tu amor; proyectale todo tu amor; abrazala con todo tu amor; y ella va a sentir que en vos está la luz para su oscuridad y la alegría para su tristeza; cuando sienta eso, TE VA A PEDIR AYUDA. Y es recién ahí, en ese momento, cuando vos tenés que decirle que tenés la solución a todos sus problemas. Y se van para MISIÓN VIDA.

    Te recomiento antes de todo esto, haber tenido alguna charla previa y algún contacto con la gente de BERACA, para que sepas como actuar en el momento en que tu hija recurra a vos.

    No tengo mucho más para decirte Mónica. Solo repetirte una y otra vez, que todo lo que tenés que hacer las 24 horas del día, es creer, pensar, sentir... que tu hija va a volver a ser la que era. Eso, se llama FE. No la pierdas por favor.

    ANONIMA:

    "Tal vez hoy escribo como una madre desesperada, pero tengo fé que en el futuro escribiré como una madre feliz y orgullosa de que su hijo ayudado por seres humanos con corazón y valores,salvó su vida".

    A esta hermosa frase MADRE, sacale el TALVEZ del principio, y no tengas duda alguna, de que va a ser así. La FE es pura emoción y literalmente MUEVE MONTAÑAS; no le quites parte de su poder con dudas o temores. Sacale el talvez, y repetila mil veces por día; y creetela, hasta verla como realidad. Esa visión que tengas, será tu realidad y la de tu hijo en muy poco tiempo. No lo dudes ni por un momento.

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Susana, tengo un hijo de 22 años adicto a pasta base,en el día de mañana tenemos una entrevista en Montevideo. Vamos con muchas esperanzas de que acepten a nuestro hijo en una de sus comunidades, queremos que se recupere, que sea el de antes, y recuperar a la linda familia que teniamos hace un tiempo atras. En nuestro camino se cruzo un angel Alejandra que nos guio a Beraca.
    Maldonado, 16 de setiembre

    ResponderEliminar
  52. Hoy mi hermano se internó en Beraca; hace 5 años empezó con el porro y masomenos hace un año con la pasta base. El siempre fue un gurí super bueno...pero ultimamente no es el mismo, lo desconozco completamente. No solo se destruye el sinó que tambien toda mi famila sufre a causa de su situación.
    Apesar de todo tubo la voluntad de internarse y gracias a Dios lo han aceptado en Beraca.
    Me pareció el mejor lugar en el que puede estar, sanar y volver a ser lo que era. TENGO TODA MI FE Y MI FUERZA APOSTANDO A ELLO!
    En nombre mio, de mi familia y de Nachito sólo podemos dar las GRACIAS, a esas personas que con tanto amor hoy les abrieron las puertas a Nachito, NOS DIERON ESPERANZAS CUANDO YA PENSABAMOS QUE ESTABA PERDIDO.
    No tengo palabras de agradecimiento, tengo mucha fe en que todo va a salir bien, no solo porque se lo que es mi hermano (aunque en este momento este escondido) sino tambien por el equipo humano y el amor que irradian!
    Bendiciones a esos angeles...!

    ResponderEliminar
  53. Hola mi nombre es Laura, vivo en el extranjero y tengo un hermano que es adicto a la basta base, vive con mi mama y ya la situacion es insostenible, a recaido muchas veces,primero estuvo enganchado con la cocaina y ahora con esta droga nueva, estuvo internado en el portal y salio todo muy bien pero a los 5 meses recayo otra vez, mi madre ya esta perdiendo la fe, yo aun tengo fuerza y creo que el puede salir adelante, me han ablado de este lugar y espero poder convencerlo para que se interne , el vive en montevideo.
    La droga no solo destruye a la persona sino a todos los que los rodean, yo aunque estoy lejos no dejo de pensar ni un minuto de mi vida en que puedo hacer para ayudar a mi hermano.
    espero y confio en que ustedes puedan hacerlo.

    ResponderEliminar
  54. Hola que tal?mi nombre es Ana,29 años,de Durazno,y soy educadora en INAU desde hace 2 años,el tratar con chicos inmersos en el oscuro mundo de las sustancias psicoactivas es algo comun para nosotros pero desgarrador...especialmente porque humildemente desde mi lugar como cristiana no creo que los lugares de rehabilitación elegidos siempre para derivarlos(clinicas privadas de mucho prestigio)sean las mas indicadas para los gurises con que tratamos...sin embargo estoy segura del exito de este tipo de emprendimiento con el respaldo de nuestro Creador es la respuesta al problema general de las drogas que continua destruyendo nuestros gurises, y con ellos a tantas familias y a la sociedad toda...pero como hacer entender eso a nuestras autoridades???gracias por el espacio,bendiciones!!

    ResponderEliminar
  55. Hola el 26 de octubre me comunique por primera vez con ustedes pidiendo ayuda para mi hermano, mi nombre es Laura.
    En este momento va por la tercera reunion, el 3 de diciembre tiene hora con la psicologa, el sigue con intenciones de internarse pero tiene sus dias malos , se va toda la noche y regresa al otro dia, esta vendiendo todo lo que hay en la casa es muy duro verlo asi,tengo mucho miedo que un dia no regrese. Le rezo a dios que lo ayude porque solo no puede y que todavia tenga tiempo para vivir feliz.

    ResponderEliminar
  56. "LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE"
    "LA FE MUEVE MONTAÑAS"
    "SI HAY VIDA HAY ESPERANZA"

    Son frases que vienen desde muy lejos en el tiempo. Vienen de la enseñanza de personas iluminadas y de la experiencia de miles de años de humanidad. Y créanme que no son solo frases del pueblo, o relacionadas exclusivamente con religiones. SON VERDADES IRREFUTABLES Y HASTA EL CANSANCIO COMPROBADAS.

    A mi me gusta decir que la FE es una ESPERANZA DIRIGIDA. La ESPERANZA es algo abstracto, la FE es una fuerza puntual, que bien enfocada es capaz de lograr cualquier cosa, por difícil que parezca.

    A TODOS: NO RENUNCIEN A SU FE Y A SU ESPERANZA; NO DECAIGAN; NO DEJEN DE PENSAR EN POSITIVO HACIA LO QUE QUIEREN LOGRAR; MANTENGAN EN SU CABEZA Y SOBRE TODO EN SU CORAZÓN, TODO EL TIEMPO, LAS 24 HORAS DEL DÍA, LA IMÁGEN DE SU SER QUERIDO... SANO, CONTENTO, FELIZ Y LLENO DE VIDA.

    La energía y el poder que de esta manera le enviarán hará, junto con la ayuda de DIOS y de las personas por él dirigidas, EL MILAGRO.

    Crean, no se permitan dudar ni por un momento, TODO VA A ESTAR BIEN.


    GRACIAS A TODOS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  57. mañana tengo la cuarta y creo que ùltima entrevista en Beraca para internar a mi hijo de 25 años, tuvimos la fuerza para echarlo de casa y darle como unica opciòn internarse alli para salvar su vida, por suerte accedio a hacerlo ,deseo que la fe logre lo que otras instituciones no pudieron (ya que es la segunda vez que lo internamos )y que èl recupere su vida y nosotros recuperemos a nuestro hijo amado, pero al que no supimos ponerles todos lo limites necesarios para enfrentar justamente eso : la vida

    ResponderEliminar
  58. hola tengo a mi hijo consumidor de marihuana,quiero ayudarlo y el dice no necesitar ayuda porque no es adicto. Ha estado consumiendo todos los dias. Sale en la noche a consumir y realmente ha cambiado su caracter, está mas violento y me asusta.Necesito ayuda, he consultado en clinica privada pero no sirvió, ya que ellos dicen que si el no quiere salir no hay solución. Los amigos que tiene no son amigos, son amigotes,y lamentablemente lo han llevado a esto, no tiene mas que la familia para hablarle, pero no escucha. He visto compañeros de liceo de mi hijo de muy buenas familia como se han destruido y estoy desesperada. Ayudenme por favor!!

    ResponderEliminar
  59. A la persona "Anónima" del comentario anterior:

    Lee por favor el resto de los comentarios. Ahí vas a encontrar información sobre cómo y a quién pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  60. Mi sobriono es adicto a la pasta base como puedo hacer para comvencerlo de internarse gracias

    ResponderEliminar
  61. A mi me gustaria saber si en el caso de una pareja , nos podriamos internar los dos,somos adictos los dos aunque creo que el mas que yo,y temo x el,hay momentos en que quiero alejarme,pero deseo tambien ayudarlo y yo tambien necesito ayuda,

    ResponderEliminar
  62. Amigo! gracias por este artículo, te invitamos a unirte a nuestro facebook!

    www.facebook.com/comunidadesberaca

    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. UNA AYUDA NECECITO POR .. MI SALUD Y POR MI FAMILIA ME GUSTARIA IR A VERACA A CAMIAR MI VIDA PARA SER UN HOMBRE DE BIEN COMO UNA PERSONA NORMAL ........ ESPERO Q ME AYUDENES USTEDES Y CON TODA MI VOLUNTADAD VOY A,IR A VERACA , MEGUSTO TODO LO Q DICEN USTEDES DE LA PARTE RELIGIOSA POR Q ME CONECTO CON DIOS Y ME VA AYUDAR DIOS ES TODO PARA TODOS ES EL EL Q TE SALVA DE LAS MALAS .... ESPERO Q ME ACEPTEN GRACIAS , SOY (IGNACIO LEGUIZAMON) DE MALDONADO
    CEL:099228580 ...

    ResponderEliminar
  64. Hola Ignacio.

    Te pido por favor que trates de comunicarte con la gente de BERACA a través de los medios que aquí te dejo:

    FACEBOOK: http://www.facebook.com/comunidadesberaca

    TEL: 4203 0686

    WEB: http://www.misionvida.org/

    Te dejo un abrazo grande, y quedate tranquilo que si vos tenés ganas y estás dispuesto, Dios va a cambiar tu vida para bien. Te lo aseguro.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  65. hola soy una mama desesperada tengo 2 hijos uno con 17 y el mayor con 20 el cual usa pasta bace y nos esta volviendo locos vivimos un verdadero infierno pedi ayuda y me ajendaron para el martes 17 de mayo pero la situacion de mi hijo es urjente x esta haciendo cualquier locura estoy desesperada mi cel 098677104 ayudenmen

    ResponderEliminar
  66. hola me mi nombre es veronica a mi m gustaria ser voluntaria de alguna ong de estas caracteristicas yo tengo 23 ños y soy enfermera, estuve 6 años en pareja c una persona adicta a las pasta base, hoy ya no consume pero tampoco estamos en pareja los dos sabemos q fue esa droga la q qrruino nuestra pareja a pesar denos amamos tanto, espero poder cumplir mi sueño y pertenecer a una ong de estas caracteristicas gracias. dejo mi cel 095 494 003

    ResponderEliminar
  67. hola mi nombre es martin pertenesco a las comunidades y realmente Dios cambio mi vida grasias a los pastores y a toda las perzonas que han desidido quedarse a alludar relmente camvie mi manera de vivir hoy soy una nueva perzona y soy uno mas de los colaboradores vivo en villa garcia y no canvio esta vida por nada si tu problema es drogas o en las comunidades vas a encontrar la salida mi cel es 095 312 219

    ResponderEliminar
  68. mi novio se llama maicol y estubo internado en beraca del aereopuerto, es otra persona gracias a la enzeñansa de beraca, y de dios, gracias
    Valeria

    ResponderEliminar
  69. necesito el telefono para comunicarme con elcentro beraca de tacuarembo urgente mil gracias

    ResponderEliminar
  70. hola soy paula soria y quero contactarme con luis daniel rodriguez q esta internado en beracas yo soy muy amiga de el y tengo muchas ganas de verlo desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  71. soy paula en el comentario anterior no deje tel 095050397

    ResponderEliminar
  72. hola amigo serrucho mi nimbre es alejandro delgado y tengo problemas con el alcohol y las drogas y quiero recuperar la vida q tenia antes de conoser esa maldita droga ( pasta base )y ya no se q hacer ya q mi familia no cuenta con el dinero para una reabilitasion adecuada y te queria pedir ayuda POR FAVOR ... xq no quiero ver sufrir mas a mi madre q la amo con toda mi alma y tengo una hija de 5 años q tampoco quiero q me vea tan mal , x cualquier cosa mi numero es 097309445 desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. HOLA TENGO UN AMIGO EN UNO DE ESOS CENTROS SE LLAMA PAUL FERNANDO ALVAREZ Y NO LO PUEDO HUBICAR YO ESTOY EN EE,UU Y SI ALGIEN ME AYUDA A HUBICARLO MI NOMBRE ES ANA GAMARRA Y QUIERO DAR CON EL LLAME A UNO DE LOS CENTROS Y EN ESE NO ESTABA PERO SE POR LA FAMILIA Q ESTA EN UNO DE ESOS CENTROS AYUDA PORFI SI ME LO HUBICAN DEJENME UN MENSAJE EN MI CORREO hyojanallen@hotmail.com a el le dicen el bola es un moreno mi amigo del alma gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola que tal mi nombre es Cindia y tengo una hermana adicta a la pasta base, la verdad y gastamos hasta lo que no teníamos pero no dio resultado, siempre termina igual dos o tres meses de abstinencia y Lugo a la calle. Tiene una hija hermosa que cuidamos con mi mamá y una familia que ya no sabe como hacer para sacarla de esta mugre que es la droga. Este país no nos ampara ya que al ser mayores de edad no tenemos formas de retenerlo la verdad me encanta escuchar que aun hay gente que quiere ayudar, los veo todos los días a los chicos de Beraca y trato en lo posible de ayudar siempre cada vez que bajo pienso que desearía que mi hermana lo lograra como relatan las chicas en los buses.
    Saludos
    cindiaalvarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. me pueden pasar el telefono de beraca porque tengo un familiar que necesita ir muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Estas son las formas que tenés para comunicarte con BERACA:

    FACEBOOK: http://www.facebook.com/comunidadesberaca

    TEL: 4203 0686

    WEB: http://www.misionvida.org/

    ResponderEliminar
  77. Hola,mi nombre es Judith, y doy gracias a Dios por haber conocido Beraca, no hay palabras para decir lo que esto significa en mi vida , desde hace corto tiempo mi hijo vive en Beraca Aigua, y realmente todo alli es maravilloso,que bueno seria que en el mundo hubiesen mas personas como las que llevan a cabo esta gran MISION.y me gustaria poder decir a todos los chicos que se encuentran pasando por malos y feos momentos que con fe y ganas todo se puede!!!! y a los padres que no se averguencen de ellos que los acompañen en dar el paso a la felicidad! Gracias Beraca!!!!!, mi hijo hoy es un chico que esta metiendo fuerza por su felicidad y ojala en un mañana cercano pueda estar ayudando a otros como lo ayudan a el,un fuerte abrazo y Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias Judith por tu testimonio. Que todo siga bien para vos y tu familia. Saludos.

    ResponderEliminar
  79. conozco esa maravillosa obra , que dios hace a traves de esas personas que dejan su vida para ayudar al projimo . fui sanado de panico . para la ciencia yo tenia pocas probabilidades de vida , hoy llevo 6 años sin temores y con muchas ganas de vivir

    ResponderEliminar
  80. Quisiera preguntar si las personas que estan en las comunidades reciben algun salario en dinero por su trabajo.,gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hermanos, necesito ayuda, estoy como loco, tuve que dejar mi casa y mi familia porque no hay forma de entenderse con ellos, son mormones y recontra fanaticos, dicen que creen en Dios pero ni siquiera puedo decir lo que pienso y orar a Dios, tengo que leer la Biblia a escodidas porque dicen que solo ellos la entienden junto al libro de Mormon, estoy muy deprimido lo unico que me faltaba es que me manden a callar y que me veya a un rincon, si por tener un plato de comida y un techo debo de soportar toda clase de humillaciones y malos tratos no deseo y soporto el estar mas asi. Por favor oren por mi, estoy quedandome en la calle que es el unico lugar donde puedo hallar un poco de paz. Tendrian aunque fuera un pequeño rinconcito donde yo pudiera estar y poder orar a Dios libremente se los voy a agradecer mucho. Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  82. hola como estan una ves fui de paseo jugue al futbol lo que no me gus to que demoran mucho el ingreso de los muchachos que se quieren rea bilitar yo mismo lo vi quien sabe donde andara bueno aparte de eso a las ordenes si puedo ayudar en algo soy diego de rosario colonia

    ResponderEliminar
  83. hola soy yennifer soy una persona que consume pasta base tenco 2 hijos y realmente me di cuentsa que me estaba destruyeendo quiciera cambiar y reabilitarme ya que no quiero seguir en eso me gustaria que me ayuden y poder entrar en algun centro de ustedes
    les dejo mi mail para una respuesta muy grata para mi segalerbaandrea86@gmail.com.

    Desde ya muchas gracias saluda

    YENNIFER.

    ResponderEliminar
  84. Hola Yennifer.

    Estas son las formas que tenés para comunicarte con BERACA:

    FACEBOOK: http://www.facebook.com/comunidadesberaca

    TEL: 4203 0686

    WEB: http://www.misionvida.org/

    CORREO: info@misionvida.org


    Te deseo lo mejor y adelante.

    ResponderEliminar
  85. hola mi nombre es Marianela quisiera saber por favor si mi hijo se encuentra en ese lugar salio con un amigo para ahi y no quiso que lo acompañara quisiera estar segura que se encuentra ahi o no se llama Mauro Nicolas Martinez Suarez en lo posible no le comenten este desde ya muchas gracias y Dios los bendiga..

    ResponderEliminar
  86. hola tengo un hijo adictoa ala pasta base y el me dise que se quiere recuperar pero yo no tendo plata para internarlo y me esta pidiendo a gritos que lo ayude pero no se que hacer x que viene a mi casa esta un dia y luego se pierde x 5 o 6 dias yo necesito internarlo x fabor contestenme mi num es 095219130 muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. quiciera saber si hay un cenrto beraca en la ciudad de Paysandu

    ResponderEliminar
  88. hola. yo tengo un sobrino que consume ya hace tiempo mariguana y cocaina.tiene 20 anios y no qierwe nada con la vida.dice que la gente lo descrimina por su apariencia. lo quiero ayudar pero las clinicas privadas son muy caras, aparte el dice que esta bien y que no es para tanto. necesito saber si uds. ingresan chicos con este tipo de adicciones. desde ya estoy muy agracecida.dejo mi mail:nanda_314@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  89. hola! les cuento que mi pareja se interno la semana pasada en un lugar de beraca ubicado en la ciudad de las piedras, tiene problemas con la pasta base. la psicologa que lo entrevisto se llama Susana, le dijo a la madre que iba a ir a una de las mejores comunidades de beraca, que iba a tener un grupo de psicologos trabajando con ellos y a dios principalmente. hace unos dias se quiso ir por que quiso llamar por telefono y la persona a cargo llamada Nicolas lo agredio dandole unos golpes en el pecho con el revez de la mano, el solo queria comunicarce con la madre y conmigo para decirnos que estaba bien,para que no nos preocuparamos. se fue de ese lugar por q se sintio muy mal con el hecho y muchas cosas que vivio que quiero hacer publicas para saber si es normal en una internacion q pasen. por que nunca estube en esta situacion. conto que en la semana que estubo ningun psicologo los visito, que eran 8 jovenes adictos que estaban solos la mayor parte del dia trabajando en el campo y el encargado de el lugar no cruzo palabra con el en esos dias supuestamente se iba en la mañana en una camioneta y volvia en la tarde noche y quedaban solos los jovenes con sus cabezas y sus problemas todo el dia, un dia sintio musica y salio de la habitacion, en un omnibus que se encuentra n el predio habia una reunion supuestramnte y logro ver a lo lejos unas jovenes, en este lugar solo estaban unos pocos de los "internos" y nicolas y a el no lo dejaronb llegar a la supuesta reunion, al rato vio que ya no habia mas luz, si musica en el lugar y no entendio, hay en el predio tmbn un niño que supuestamente fue adoptado por nicolas a el cual lo maltrata fisicamente adelante de los jovenes bajandole los pantalones y pegandole con una bara de mimbre. me comento que en la comunidad no hay una biblia sana, no haestado en ni una charla ni religiosa ni psicologica, cero apoyo de ndie mas que el que se dan entre ellos mismos lko que pueden por que no nos olvidemos que son todos jovenes con el mismo problema y creo q necesitan a alguien que los guie, no se que esta pasando!!!solo los hacen trabajar todo el dia y no hay para suplir las minimas necsidades basicas de vivienda de un ser humano...el lugar donde se bañan no tiene ni puerta.
    al enterarme de esto fui hasta el lugar a informarme si era asi como el decia...el encargado de los jovenes no se encontraba en el recinto y me atendieron dos jovenes y una mujer que supuestamente es la dueña de la casa el nombre es Alicia ...le pregunte a la señora si ese era un lugar de rehabilitacion de jovenes con adicciones como nos dijeron cuando llebaron a nuestro ser querido y me dijo que no. que era una comunidad cristiana, q alli no trabajaba ningun psicologo mas que la señora Susana que los entrevistaba y los mandaba para el lugar, pregunte por que si no era un lugar de rehabilitacion llevaban jovenes con esos problemas y cual era el fin o la solucion,como pensaban recuperarlos sin psicologos ni siquiera una persona que hable con ellos a lo cual la señora me hecho del lugar.
    Pregunto... y pido disculpas de antemano si no es asi, pero es lo que da a pensar, sera que en este lugar estan aprovechandoce de los mas vulnerables de esta sociedad de hoy dia que son los jovenes adictos y sus familias igual de enfermas por la adiccion del ser querido para llevarcelos a lugares donde solo los hacen trabajar si ninguna meta ni ayuda visible?por que esa señora me hecho cuando lo unico que queria era informarme del lugar donde supuestamente recuperarian a mi ser querido?esta bien agredir y pisotear al joven ya minimisado por su propia nfermedad en frente de los demas jovenes por el simple hecho de querer comunicar a su familia qu estaba bien a pesar de que no era asi?
    me gustaria si me pudieran dar alguna informacion lo antes posible de lo que esta pasando en ese lugar que segun la señora alicia "dueña de la casa" no es un lugar de rehabilitacion y en el cual hay alrededor de 11 jovenes adictos.
    desde ya agradezco la informacion
    gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Natalia;

    Estas son las formas que tenés para comunicarte con BERACA:

    FACEBOOK: http://www.facebook.com/comunidadesberaca

    TEL: 4203 0686

    WEB: http://www.misionvida.org/

    CORREO: info@misionvida.org

    Te recomiendo que hagas tus reclamos por alguna de esas vías, porque no tengo ningún vínculo con dicha institución.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos las madres que igual que yo están preocupadas a raíz de este ultimo anónimo , yo soy madre del chico del cual hablan en ese anónimo , adicto a la pasta base , la persona que escribió todas esas barbaridades no es mas que una novia abandonada momentáneamente a causa de la internación pero igual o mas enferma que él. No ha hecho mas que dificultar su recuperacion y por lo que veo de los demas chicos y familiares que estan en estos lugares tan solidarios , tan llenos de amor, de entrega de personas que por su vocacion, amor, amor a Dios, y a su progimo por supuesto como lo ha dicho su hijo Jesus.
    Yo tengo solo agradecimientos por la gran ayuda que me brindan y la esperanza y fe de que estas personas que los cuidan, que los asisten, que los consuelan, que oran por ellos, que les enseñan que en Dios tenemos libertad en todas las areas que solo El puede hacernos libres de vicios y demas ataduras que podamos tener.
    Este ANONIMO fue escrito con mucho odio, rencor, resentimiento; Y esta persona no fue a ver el lugar ni acesorarse de como era el trato ni la convivencia, sino que fue a insultar con gritos y con las palabras mas obsenas que se le puede ocurrir, con amenazas, y demas etc etc etc etc....
    Pido disculpas por esta preocupacion causada a las familias que al igual que la mia solo queremos ver nuestros hijos sean SANADOS.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Eulalia por tu testimonio. Si bien es cierto que a pesar de haber escrito hace algún tiempo este artículo sobre BERACA no tengo actualmente ningún vínculo con ella ni con las personas que allí trabajan, igualmente quedé algo preocupado por las palabras de Natalia. Ojalá tu hijo pueda liberarse pronto de esa horrible cárcel que es la droga, y volver a estar con vos y con la gente que lo quiere.

    Saludos y gracias nuevamente por la aclaración.

    ResponderEliminar
  93. buenas que tal..yo fui la persona directamente involucrada en el problema y les puede decir que no estuve feliz en ese lugar,no porque no haya podido encontrar a dios porque de echo lo conosco hace mucho tiempo y gracias a mi me aleje de el.. eso en cuanto a mi relacion con dios.
    un enfremo necesita de dios y otras cosas para sanar por eso existen los medicos psicologos capacitados para tratar problemas gente puesta por dios que directamente nos ayudan.
    las "internaciones" son una soledad constante nadie se preocupa realmente por como estamos yo no senti contencion de ninguna parte ya que la persona puesta por dios que nos serviria de guia brillaba por su ausencia,pase 3 dias en beraca sin cruzar una sola palabra con la unica "guia y apollo que teniamos" un monton de cosas mas con las que estoy en desacuerdo que ya no quiero acordarme porque me cansa.
    Esta chica nombrada, mi novia no insulto a nadie sino que se intereso por saber como creian que podian recuperar a un chico de su adiccion,solo se que en el tiempo que estuve ahi aprendi que las cuestiones y preguntas no son bienvenidas porque somos adictos que no merecen respuestas??no pongo en duda que habran muchos con buenas intenciones pero sin medios suficientes y metodos apropiados.
    Nose si mi cabeza viajo mucho ahi adentro pero nose que tan lejos estan de lucrar con enfermos por pasta base mano de obra barata, se que muchos pagarian cualquier precio por su sanidad espero que no jueguen con eso.
    Dios esta ahi adentro y aca afuera para mi y para todos esperando que uno lo busque, estoy de acuerdo que esa es la forma de salir pero no a cualquier precio..quiza muchos de los "internados" no tengan otra salida yo la tuve y le agradezco a dios por eso.
    yo me equivoque muchas veces y hasta el dia de hoy se que solo no voy a poder pero con dios y la contencion amor y cariño de la gente que realmente se interesa SE PUEDE¡

    ResponderEliminar
  94. Hola hace mas de 3 dias que tengo a mi hermano en la que se encuantra en el rincon del cerro y no saber nada de el y como le esta llendo me tiene mal se que es necesario pero espero que dios lo ilumine y lo ayude a salir de esta cituacion y gracias a estas organizacion que le importa ayudar a la gente es que se puede salir de esta cituacion gracas

    ResponderEliminar
  95. Hola Soy Laura y mi Marido ingreso hace un par de dias a Beraca, el consumia Pasta Base. Vi muchos comentarios los cuales me dan mucha fuerza, espero q Dios toque su corazon y q la comunidad lo logre contener lo extrañamos mucho!!!

    ResponderEliminar
  96. Ojala mi hermano hubiera tenido la oportunidad de estar en un lugar como este, ahora ya es demasiado tarde. Que bendicion para los que estan ahi, ojala lo aprovechen y tengan la fortaleza para poder cambiar sus vidas.

    ResponderEliminar
  97. TENGO UN SOBRINO ADICTO.... COMO PUEDO RECIBIR AYUDA DE USTEDES?????? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días puedes comunicarte al:
      FACEBOOK: http://www.facebook.com/comunidadesberaca
      TEL: 4203 0686
      WEB: http://www.misionvida.org/
      CORREO: info@misionvida.org

      Eliminar
  98. HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO STEFANI. TENGO A MI MARIDO EN BERACA(VILLA GARCIA) CREEO Q ES AHI DONDE ESTA NO TENGO MUCHA INFORMACION SOBRE EL YA Q ME DIJO EL PASTOR DE LA IGLESIA Q YO VOY Q FUE QUIEN ME AYUDO A Q EL PUEDA ESTAR AHI,QUE POR 15 DIAS ESTABA INCOMUNICADO, HOY HACE UNA SEMANA QUE EL ESTA ALLI. QUISIERA SABER COMO PODER COMUNICARME PARA SABER DE EL Y SI AY VISITAS Y COMO SE MANEJAN PARA ELLO. MUCHAS GRACIAS DESDE YA Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  99. hola mi nombre es graciela soy mama de daniel se encuentra en la comunidad hace 2 meces , espero dios le de las fuerzas y lo ayude a salir adelante lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  100. hola soy karen tengo a mi hermano con problemas de droga y necesiito su ayuda urgente mi hermano tine 21 años y ase mucho tiempo que consume pasta base necesito saber que es lo que tengo qe hacer para que el pueda ingresar a algunos de sus centro desde ya muchas graciias si me pueden ayudar les dejo mi numero para que se comuniquen con migo o me pasen alguno para que yo pueda yamarlos desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  101. necesito ayuda tengo mi hermano adicto ala pasta a intentado hasta suisidar se me pide que lo interne que lo ayude x favor yo les pido a ustdes como agoo estoy desesperada dejo mi cel 094975342 graciassss

    ResponderEliminar
  102. hola quisiera saber el numero telefonico de la fundacion beraca en la ciudad de maldnado

    ResponderEliminar
  103. Hola mi nombre es Andrea mi hermano Javier consume mis hijos lo sufren mi madre murió de tristeza y mi padre esta loco es así hoy me pide que lo mande preso que le de una puñalada o que mi esposo le de una paliza todo enfrente de mis hijos de 3 y 11 años porque mi hijo mayor Ta dejando el culo en la cancha pa ayudar al tío y se desvanece con cada intento fallido pido auxilio o orientación no le voy a quitar el apoyo en honor a la madre que no tenemos le apoyo necesita una internacion inmediata me ayudan? Por favor se corta los brazos y el cuello en la puerta de mi casa ante los ojos de mis niños necesito una llamada ahora pensé en matarme yo también no aguantó más pero y mis hijos? Dios

    ResponderEliminar
  104. Soy Andrea hermana de Javier deje mi mensaje ahora mi nro de contacto 093355822 y 23560912 ayuda por favor

    ResponderEliminar
  105. necesito internarme por favor me voy a terminar matando 093353109

    ResponderEliminar
  106. necesito internarme por favor m voy a terminar matando 093353109

    ResponderEliminar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.