Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2007

LA PALABRA II (el poder).

.
Las palabras van creando el mundo que conocemos. Vivimos a partir de la palabra.Y no me refiero a la palabra como sonido, ya que de ser así, las personas impedidas del habla o la audición no podrían vivir, sino como representación ideal de las cosas y del universo todo. De esta manera, pensemos cuan importante es el poder de la palabra, y por ende, también de los habilitados para usarla, o sea todos nosotros.
.
Con una palabra se declara la guerra y también el amor. Puede ser un arma poderosísima o un maravilloso instrumento hacedor de paz. La palabra derroca gobiernos, salva vidas e inventa o destruye realidades. Pensemos que con solo una palabra podemos cambiar absolutamente el curso de nuestra vida, y por ende las de otros, al decir ADIÓS.
.
Es por ésto y más, que debemos ser muy responsables al usarla. Este maravilloso y universal instrumento hacedor de realidades debe ser usado con criterio y justeza. De no poseerlo, la palabra SILENCIO, con su carga de significado como respaldo, puede ser la alternativa mas apropiada. Este mandato es mil veces más importante para las personas que difunden sus ideas y formas de pensar a través de los medios de comunicación masiva, ya que son formadores reales de opinión pública y tendencias de comportamiento social. Pero como considero que los medios merecen un comentario aparte y definitivamente más profundo, por ahora lo dejo acá.
.
Invito a los leales amigos que han llegado a esta altura del artículo a refleccionar sobre el tema y por qué no quizás, a actuar en consecuencia. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.