Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2007

DE VACAS Y VAMPIROS.


.
Vampiros en Rivera, es el titular que más se ha repetido en los últimos días en todos los medios de comunicación locales. Se dice que el conde DRÁCULA llegó en vuelo charter directamente desde Transilvania, con una legión de draculitos medios muertos de hambre. Y sí, era lo que nos faltaba. Como si no nos hubieran chupado suficientemente la sangre desde hace muchos años, ahora nos mandan unos profesionales en la materia para sacarnos la poca que nos queda. Ahora, no me explico por qué a Rivera. ¿Será que llegó hasta el país del norte el comentario de que en Rivera hay buenas carnes? ¿O será que justo andaban aleteando por acá cerca y su oído ultrasónico llegó a captar el cálido trinar de un cabaquinho, y se mandaron nomás?
.
La cosa es que cuando tocaron tierra, la yugular que más les llamó la atención fue la de las pobres vacas Riverenses, que no alcanzaron a decir ni mú. Cuando quisieron acordar, tenían un manojo y/o ramillete de estos bichos espantosos clavados en su cogote y meta chupetear. En este punto del relato, me gustaría tener un momento de reflección acerca de la imposibilidad de las vacas, así como de todo animal mamífero rumiante cuadrúpedo, de poder pegarse un manotazo por el lomo, ya sea para espantar cualquier agente u oficial extraño que ose posarse sobre él, como para quitarse el escozor cutáneo que sobreviene esporádicamente a cualquier ser vivo campestre. Estos animalitos están totalmente indefensos y desvalidos ante cualquier ataque aéreo, sin poder atinar mas que a abrir grandes esos ojos de vaca que tienen, y a sacudir con vehemencia las orejas, eso sí que no tengo la más pálida idea para qué. En caso de que el enemigo se pose en el entorno de su tercio posterior, tiene un porcentaje bastante alto de posibilidades de acertarle un coletazo que al menos, si no lo revienta, lo haga desistir de su intención de apoderarse de sus leucocitos. Pero volviendo al tema de los hematíes, parece que aparte de dejar seca como parto de gallina a la vaquita en cuestión y no contentos con eso, contagian además el virus de la rabia. Es recién ahora que comenzamos a encontrar respuesta a algunos enquistados misterios de la literatura animal, como por ejemplo el por qué del rabioso y trágico desenlace del Malevo, el fiel can que tuvo que ser sacrificado por Rosendo, en aras de defender a su familia.
.
Dicen los odontólogos que estudian el problema, que el virus muere con el animal, pero que puede ser posible que pase al ser humano a través de la leche. Hacemos entonces un llamado a la racionalidad y la cordura de nuestros hermanos dedicados a la producción ganadera, instándolos a evitar por el momento todo contacto intrínseco con sus animales, y/o a usar preservativo en caso de que el encuentro sea inminente. La parte positiva de toda esta problemática, es que parece que existen en el mercado Brasileño vacunas adecuadas para combatir la enfermedad. Es por esto que el Ministerio de Ganadería esta trabajando denodadamente con la colaboración del Ministerio de Defensa, en pos de poder recolectar la mayor cantidad de murciélagos posible, a fin de poder vacunarlos.
.
.
Ampliaremos.

1 comentario:

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.