Páginas

lunes, 17 de agosto de 2009

GOLPEÁ QUE TE VAN A ABRIR

Por Hernán Barrios

Me provoca una mezcla confusa de varias cosas extrañas, (aunque como soy muy malvado, creo que la mayor parte de la mezcla es de risa nomás) el ver a una persona afirmada con alma y vida contra la puerta de entrada, tratando de abrirla.


¡Pero amigo... ! Hay un par de cositas que usted ya debería saber luego de tantos años entrando y saliendo de locales comerciales.


Primero, que en el 98% de los comercios, del ramo que sea, del lado de afuera de la puerta hay un cartelito con los días y horarios en los que el mismo está abierto. Si usted suele andar en horarios peligrosos, como al mediodía o a última hora de la tarde, es conveniente tomarse la molestia de leerlos, a fin de evitar romperse la cabeza contra los vidrios.


Y segundo, si usted ve que después de administrarle una fuerza moderada, la puerta en cuestión sigue sin abrirse, es porque el comercio está cerrado. No siga haciendo fuerza como un loco, a riesgo de dislocarse un hombro o de romperla, ya que el local no va a extender el horario de atención, solo porque a usted se le ocurra ir a cualquier hora.



¿Ta claro?



3 comentarios:

  1. oye mis faltas de ortografia casi no se notan,

    ademas, por dios tenemos un alfabrto fonetico,
    no es nesesario que escriva vien para comprenderme,

    de echo tu serebro, solo captura el 25% de las letras que lees, el otro 75%, tu serebro lo interpreta.
    no es cierto, no tengo tantas faltas de ortografia

    ademas, un estudio arrojado por la universidad de michigan dise que el grado de complicaciones linguisticas es paralelamente proporcional,y en misma polaridad, al grado de intelecto creativo
    amm. no se pero mi iq. es de 98 eso no me ase un genio, pero considerando que el promedio aqui en mexico es de 84 pues. creo que me escusa lo ya entes dicho



    bueno respecto a tu comentario....

    estoy de acuerdo, y no tengo nada que opinar,
    esta vez estoy 100%
    de acuerdo
    aun que pinsa que en muchos lugares no ponen letreros.

    vien me largo.



    esre emo o algo asi?

    ResponderBorrar
  2. Hola! "Felicidad_con_patas", es verdad, gracias a Dios ó a la vida (como prefieras) mi grado de coeficiente intelectual me permite comprender lo que escribes, aunque tu ortografía sea pésima. El tema de escribir correctamente no pasa porque sea comprensible o no, pasa porque existen reglas en el lenguaje cómo en otros órdenes de la vida. Quizá ahora seamos capaces de entender lo que tu escribes, pero resulta penoso y peligroso la degradación que hacen del idioma muchos jóvenes cómo vos. Llegará un momento, si todos toman tu ejemplo que dejaremos de comprender lo que escribes. Ya me sucede en ocasiones con mis hermanos más pequeños, parece que quisieran re inventar el lenguaje, pero en vez de enriquecerlo lo degradan. Por favor, seguramente el test que te aplicaron a vos sobre coeficiente intelectual, no tenía una solo prueba ortográfica ni de sintaxis, de ser así, estoy segura, tendrías como 99 puntos menos.
    Cordiales Saludos
    Lucia

    ResponderBorrar

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.