Páginas

viernes, 21 de agosto de 2009

TREINTA Y SIETE... TREINTA Y OCHO...

Por Hernán Barrios


No he podido aún darle una explicación científica al fenómeno, pero la experiencia me dice que hay un porcentaje realmente importante de gente a la que se le pasa el número.



El proceso es tan complicado como esto:


1) Entrar y sacar un número.

2) Sentarse a esperar que llegue dicho número.

3) Cuando eso sucede, levantarse y hacer el pedido.



Parece sencillo, pero a muchas personas se les presentan problemas varios para el cumplimiento de estos tres pasos.


Uno muy común es que luego de haber estado esperando, generalmente por unos cuántos minutos, y ante el llamado de un número, el tipo se despacha con una frase similar a éstas:


-“Ah... yo no sabía que había que sacar número, pero hace rato que estoy esperando”.

(Seguro, antes atendíamos por orden de altura viste, pero teníamos problemas porque se nos llenaba de enanos).



O sino:


-“Ah... yo no sabía que había que sacar número. ¿Dónde están?


(Al ladito de la puerta están; entrás y poco menos que te los llevás por arriba, hermano. Habíamos pensado en ponerlos en una caja fuerte así nos duraban más, pero como somos muy buenos, al final los dejamos ahí nomás. Igual siempre hay algún boludo que no los encuentra).


O sino lo más común es que se les pase el dichoso número. Eso, a pesar de que hay un aparato grande con números rojos que cada vez que cambia hace “ding-dong”, y que el vendedor que llama ese número pega un grito de no menos de 120 Hz, por si alguien no está mirando el numerador.


VENDEDOR_ Treinta y sieeeete... treinta y ooooocho... treinta y...


CLIENTE_ Ahh... yo tengo el treinta, ¿se me pasó?


(¡No señora, que se le va a pasar! Si nosotros cantamos cualquiera. Ahora llegamos al 40 y arrancamos para atrás, ¿le parece? O sino se puede poner en la cola de los retrasados mentales que es aquella).




1 comentario:

Diga sin miedo lo que piensa, acá no hay censura de ninguna clase. Le sugiero igual que impere el respeto, en caso contrario difícil que pase.